Noticias Destacadas SPV Sevilla


7 de febrero de 2017

SEGOVIA: Demandan más vigilancia privada en las dependencias judiciales


CCOO demanda más vigilancia en las dependencias judiciales


El sindicato advierte con una denuncia formal ante la inspección de trabajo "si no se solucionan las deficiencias".

El Sector Justicia de CCOO ha demandado a la gerencia territorial del Ministerio de Justicia que incremente la vigilancia privada en las dependencias judiciales de Segovia. El sindicato solicita la ampliación de los horarios de los vigilantes (en el horario de atención al público) del Palacio de Justicia y denunció la ausencia de recursos para la vigilancia en otros Juzgados. de lo Penal, bis y Mixto nº 6 y la ausencia de vigilancia en el Juzgado Mixto nº 5, Menores y Fiscalía de Menores, Contencioso-Administrativo, de lo Social y Decanato además de en Cuéllar, Santa María y Sepúlveda.

En el caso del Palacio de Justicia, el sindicato ha expuesto mediante un comunicado que entre las 9:00 y las 10:00 horas y entre las 13:00 y las 14:00 horas “solo hay un vigilante, no pudiéndose mover del control de acceso si hubiera alguna problemática o percance en cualquier oficina” por lo que demandó una ampliación en el horario de los vigilantes. En el caso del edificio donde se encuentran los Juzgados de lo Penal, Penal bis y Juzgado Mixto nº 6, denunció que el único vigilante ” no tiene ni arco de seguridad, ni escáner y ni una “pala” detectora de metal. Además, el sindicato confirmó que los edificios donde se encuentran ubicados el Juzgado Mixto nº 5, el Juzgado de Menores y Fiscalía de Menores y el Juzgado Contencioso-Administrativo, Juzgado de lo Social y Decanato; no tienen vigilancia “pudiendo campar a sus anchas cualquier persona por dichas dependencias”.

El sindicato además considera “insuficiente” la medida por la que en próximas fechas los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Cuéllar, Santa María la Real de Nieva y Sepúlveda instalarán cámaras de vigilancia al no contar tampoco con personal para ejercer esas funciones. Por último, CCOO advirtió al gerente territorial del Ministerio de Justicia, que en caso de no solucionar dichas deficiencias, “se procederá a interponer una denuncia formal a la Inspección de trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario