Noticias Destacadas SPV Sevilla


4 de febrero de 2017

PALMA: Vigilantes de seguridad del aeropuerto encuentran un águila pescadora tiroteada cerca de las instalaciones

Resultado de imagen de aeropuerto palma de mallorcaLos vigilantes de seguridad del aeropuerto han hallado cerca de las instalaciones aeroportuarias de Palma un ejemplar de águila pescadora, 'Pandion haliaetus', con numerosos perdigones en su interior.

El animal, que está considerado especie amenazada, fue trasladado al Consorcio de Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (Cofib) donde los veterinarios del centro llevaron a cabo la necropsia del ave. El resultado de la analítica, según ha indicado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, ha desvelado que se trataba de un ave adulta, en estado de descomposición que llevaba muerta más de 2 semanas. En un posterior análisis por radiografía se pudieron observar hasta 18 perdigones repartidos por todo el cuerpo del animal y los expertos concluyeron que el animal habría muerto debido al tiro.

El águila pescadora es una especie de ave rapaz que se reproduce en Baleares y que está etiquetada como Vulnerable en el Catálogo Español de Especies Amenazadas. Precisamente, hay en marcha un Plan de Conservación en el marco del cual se hace el seguimiento poblacional y del éxito reproductivo de la especie y se llevan a cabo marcajes de ejemplares para su seguimiento vía satélite. Al estar penado por ley matar a una especie amenazada, los Agentes de Medio Ambiente se han hecho cargo de la investigación del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario