Noticias Destacadas SPV Sevilla


15 de febrero de 2017

Denuncian a Antonio Duarte, liberado sindical de USO en Prosegur, por ‘colar’ a su mujer en Securitas

El sindicalista de Prosegur, Antonio Duarte.
El CSOI estudia un posible trato de favor del sindicalista de USO con su esposa amparándose en su cargo

El sindicato Central Sindical Obrera Independiente (CSOI) denuncia que Antonio Duarte, liberado sindical de Prosegur, aprovecha su cargo como secretario general de USO para 'colar' a su mujer en la empresa de seguridad privada Securitas en el año 2011. Puesto que mantiene en la actualidad, a pesar de que nunca ha pisado las instalaciones que la compañía tiene en Madrid, lugar donde está dada de alta.

Imputaciones, irregularidades, revisión de la pensión de incapacidad permanente que le había sido reconocida. Una vez más, Antonio Duarte, sindicalista liberado de la empresa de seguridad privada Prosegur, vuelve estar en el ojo del huracán. El CSOI ha denunciado el trato de favor en beneficio de Duarte, que la empresa Securitas en Madrid ha efectuado contratando a su mujer, Dorinda Legazpi. En el año 2011, Dorinda Legazpi ejercía en el Sistema de Salud de Cataluña, "desde donde solicitó una plaza en el Servicio de Salud Gallego", señala el escrito presentado por CSOI. Un traslado que tenía como motivo "la relación sentimental que la unía a Duarte" que residía en Lugo y con quien se casó en 2013. Sin embargo, y aunque pudieran parecer hechos baladí, lo cierto es que dicha relación le valió para "figurar en el censo de trabajadores de la empresa de seguridad Securitas en Madrid desde el año 2011" como fecha de alta y que, desde entonces, "no consta que se haya producido su baja" hasta el momento.

Resaltan que Duarte, "al amparo de su cargo sindical" actuaba con la confianza de que Securitas mantendría a su mujer en la empresa -sueldo incluido. A pesar de ello, mantuvo su plaza en el Sistema de Salud de Cataluña y, posteriormente, en el Servicio de Salud Gallego, sin que se hubiese personado en algún momento en la nueva empresa que la había empleado, Securitas. Por ello, CSOI denuncia que pueda tratarse de un "posible soborno o trato de favor hacia su pareja". Asimismo, resaltan que Duarte, "al amparo de su cargo sindical" actuaba con la confianza de que Securitas mantendría a su mujer en la empresa -sueldo incluido- a pesar de que en ningún momento se hubiese personado y "trabajando de manera ininterrumpida" para el sistema público de salud de Cataluña y, posteriormente, de Galicia.

De ser así, habría que sumar este caso a otros tantos que Duarte posee, así como "la Cruz al Mérito entregada por el Comisario Jefe de la Unidad de Seguridad Privada, Esteban Gándara, y que el tiempo ha demostrado a todas vistas que no merecía", recoge el escrito del CSOI. Por ello, el sindicato solicita la "comprobación de la vida laboral" de Legazpi con el objeto de averiguar su estado dentro de Securitas y, de permanecer en ella, "recabar los motivos que subyace tras la misma y si se trata de una tónica habitual dentro de la compañía". Un nuevo escándalo que lleva consigo el sello de Duarte.

FUENTE: www.canariasenhora.com AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario