Noticias Destacadas SPV Sevilla


13 de febrero de 2017

TARRAGONA: Herido un vigilante de Renfe después de un incidente con un pasajero sin billete

Los Mossos enviaron dos patrullas, identificaron al hombre y el vigilante tampoco quiso denunciar 'in situ'

Nueva polémica por una actuación de los vigilantes de seguridad de Adif en una estación de tren, en este caso en la de Tarragona. Mientras que desde los sindicatos denuncian una «agresión» por parte de uno de los usuarios sin billete a uno de los vigilantes, en este caso al parecer no hubo tal, sino que el ciudadano extranjero lanzó un teléfono móvil al suelo y se partió. Una de las piezas habría salido disparada como consecuencia del impacto, alcanzado la ceja de uno de los vigilantes, que empezó a sangrar. El herido no quiso denunciar los hechos ante los Mossos d’Esquadra que acudieron al lugar. 

Los hechos ocurrieron poco después de las siete de la tarde del jueves. Según algunas fuentes, los vigilantes detectaron a un pasajero sin billete en la estación de Torredembarra y le conminaron a que bajara. Pero el mismo volvió a subir a un convoy y fue detectado en Tarragona. Según las mismas fuentes, habría habido algún empujón y los vigilantes le redujeron. Otras versiones recogidas por los Mossos d’Esquadra indican que el pasajero lanzó al suelo su teléfono, se rompió y uno de los pedazos impactó en la ceja del vigilante. Ninguno de los vigilantes quiso denunciar los hechos ante la Policía Autonómica. Además, el pasajero, natural de Gambia, tiene domicilio conocido, por lo que se marchó sin que se abrieran diligencias penales. 

El pasado 31 de enero también se informó de una paliza al vigilante de la estación de Tarragona por parte de un individuo borracho. Los Mossos enviaron dos patrullas, identificaron al hombre y el vigilante tampoco quiso denunciar in situ . Desde hace tiempo, los vigilantes de seguridad contratados tanto por Adif como por Renfe están en lucha por lo que consideran falta de retribución y también medios para llevar a cabo su trabajo, como chalecos antibala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario