Noticias Destacadas SPV Sevilla


18 de febrero de 2017

VALENCIA: Un informe de la Guardia Civil pone en peligro la seguridad de los policías locales

El SPPLB ha solicitado a la Comisión de Coordinación una reunión urgente y que incluya en su orden del día el INFORME elaborado por la Guardia Civil, Dirección Adjunta Corporativa de la VI Zona de Valencia en el cual los Policías Locales en situación Administrativa de Segunda Actividad no pueden portar armas de fuego.

Desde un punto de vista de la normativa vigente tanto como establece el Reglamento de Armas como desde la propia normativa de la Policía Local este informe es un auténtico esperpento. No se ajusta a la normativa vigente y hace una interpretación de la Segunda Actividad muy a la ligera. El Reglamento de Armas es muy claro, la licencia de tipo A que tienen los Policías Locales es su placa de policía, es decir su NIP (número de identificación Profesional) el cual les acredita como tales mientras están en situación de ACTIVO. La situación de Policía Local en segunda actividad es una situación administrativa, pero el POLICIA LOCAL ESTA EN ACTIVO, es decir debe de portar su arma de fuego reglamentaria. De hecho muchos de ellos se dedican a cuidar dependencias policiales, autoridades locales etc.

Desde el SPPLB queremos subrayar nuestra total repulsa y rechazo ante este informe que evidencia una total falta de conocimiento jurídico de la normativa sobre armas como de la que afecta a los Cuerpos de la Policía Local. Desde el SPPLB vamos a recurrir dicho informe por vía judicial, además que todos aquéllos Ayuntamientos que lo pongan en práctica y retiren el arma de fuego a los Policías Locales serán demandados por el SPPLB. El SPPLB no va a permitir que un informe que no se ajusta a la normativa vigente ponga en peligro la seguridad de los Policías Locales y por extensión la de los Ciudadanos que se encuentran bajo su protección. Parece mentira que el informe obvie que nos encontramos en situación de Alerta Antiterrorista nivel 4 de un total de 5, estamos luchando por todos los medios para la protección de los Agentes Locales con chalecos antibala, armas largas etc y ahora un informe que no tiene ni pies ni cabeza pretende retirarnos el arma de fuego. No lo vamos a tolerar.

Hacemos responsable directo al Director de la Agencia de Seguridad y Respuestas a las Emergencias, el Sr. José María Ángel por su falta de implicación y respuesta inmediata ante éste ataque a los Policías Locales. Otros informes anteriores comunicaban que los Policías Locales no podían sacar sus armas reglamentarias de las dependencias policiales para asistir a las prácticas de tiro, que para más “inri” son obligatorias, No débenos olvidar también que hay vigilantes jurados que patrullan algún termino municipal, por todo ello es evidente y patente que al Sr. Director de la Agencia no le preocupa lo más mínimo la seguridad de los Policías Locales y por lo tanto de los ciudadanos.

El Sr. Director está mucho mejor intentando modificar una Ley que perjudica seriamente a los Policías Locales que en defenderlos de los ataques a su seguridad. Esperamos su respuesta, que de momento es la callada.

El PSOE responsable de la Seguridad de los Policías Locales debería de manifestarse de una manera clara en defensa de los Policías Locales, en vez de echar balones fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario