Noticias Destacadas SPV Sevilla


10 de febrero de 2017

CEUTA: Denuncian la falta de personal en la empresa Clece

La Asociación Marea Negra ha querido mostrar su apoyo nuevamente al sector de la seguridad privada, manifestando que “seguimos en la brecha de alzar nuestra voz y denunciar todo aquello que se sale de la ley.

“Los vigilantes de Clece cada mes ven reflejado en sus nóminas un concepto el cual se denomina ‘concepto personal voluntario’ donde pierden entre 0’85 céntimos y 2’00 euros”

La Asociación Marea Negra ha querido mostrar su apoyo nuevamente al sector de la seguridad privada, manifestando que “seguimos en la brecha de alzar nuestra voz y denunciar todo aquello que se sale de la ley. No queremos dejarnos amedrentar ante tantas injusticias y queremos ayudar a todo un sector de seguridad privada que vive su peor momento, donde las advertencias y amenazas son constantes. Donde otros miran hacia otro lado, nosotros escuchamos y actuamos”.

Así, indican que “nos llegan noticias desde Ceuta donde supuestamente la empresa de seguridad Clece, cuenta con varios servicios y dispone de una oficina con una persona la cual se encarga de gestionar toda la problemática de todos los servicios, pero solo en horario de oficina. No dispone ni de formación ni de habilitación para desempeñar estas funciones”. Por otro lado señalan que “los vigilantes cada mes ven reflejado en sus nóminas un concepto el cual se denomina ‘concepto personal voluntario’ donde pierden entre 0’85 céntimos y 2’00 euros. Nos gustaría saber qué piensa la Seguridad Social sobre esto. Lo dejamos ahí”.

Además, añaden que “todos estos vigilantes que prestan servicios con esta empresa, hacen muchas horas, por lo que no tienen conciliación de la vida familiar, generando cansancio y estrés, con la imposibilidad de desconectar”. “Esta empresa obvia que en la ciudad ceutí existe un desempleo enorme ya que de los 250 vigilantes, son 140 los que no tienen empleo”. “Imaginamos que no tienen este dato en consideración ya que no quieren pagar más ni contratar a más personas, pero estos trabajadores solo viven para trabajar y no disponen de tiempo de ocio para recargar las pilas”. Por todo ello, “si efectivamente tal y como nos llega la noticia de que la persona la cual se encarga de todo lo referente a la operatividad de los servicios, no es la persona idónea para tales fines, solicitamos que a la mayor brevedad posible, la empresa tome las medidas oportunas para enmendar la problemática que ello conlleva”, señalan desde la asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario