Noticias Destacadas SPV Sevilla


9 de febrero de 2017

Ciudadanos insta a la Junta Castilla La Mancha a modificar el pliego para que seguridad privada se acoja a convenio estatal

Ciudadanos Castilla-La Mancha ha instado a la Junta de Comunidades a “garantizar los derechos de los trabajos de la seguridad privada en sus contratos públicos”, por lo que ha considerado “necesario revisar el pliego de condiciones” elaborado y estipular en él que estos empleados se acojan al Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad Privada.


En este sentido, el delegado territorial de Cs, Alejandro Ruiz, en una nota de prensa, ha lamentado que en el nuevo pliego se da la opción de que las empresas que gestionen este servicio tienen la posibilidad de acogerse a otros convenio, “de tal forma que los trabajadores podrían ver empeoradas sus condiciones laborales”.

Una de las medidas que Ruiz teme que pueda afectar a estos trabajadores sería “una bajada bastante notable de su sueldo, debido a las diferencias salarias entre un convenio y otro”, una situación por la que la Asamblea colectiva de estos trabajadores convocó cuatro concentraciones para este mes de febrero y de las que finalmente suspendieron la primera prevista para el miércoles día 9 a expensas de avances en esta negociación.

HASTA 6.200 EUROS MENOS AL AÑO “Actualmente, los trabajadores de la seguridad privada de la Junta se encuentran suscritos al Convenio Estatal. Sin embargo, si esta situación cambiara podrían llegar a perder 6.200 euros al año”, ha precisado el representante de la formación naranja. Por este motivo, Ruiz ha pedido a la Junta que “a la hora de redactar sus pliegos de condiciones ponga en valor no sólo el coste económico del contrato, sino que también tenga en cuenta los criterios sociales”.

Además, el delegado territorial de Cs en Castilla-La Mancha ha comentado que “de cara a futuras licitaciones de la Junta, se deben garantizar los derechos y condiciones de los trabajadores, porque una cosa es la búsqueda de la eficiencia en el gasto público que esta formación defenderá siempre, y otra muy distinta la precariedad laboral”. Finalmente, ha solicitado al Gobierno regional que “se ponga en la piel de los trabajadores de la seguridad de la Institución, y actúe en consecuencia, tomando las medidas que estimen necesarias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario