Noticias Destacadas SPV Sevilla


1 de febrero de 2017

SPV le pide a la comisión negociadora del convenio que activen la negociación y actualicen los salarios



Pedimos mejores condiciones para laborales y económicas para el 2017 y un convenio de seguridad privada actualizado y en vigor

Los vigilantes de seguridad privada llevamos 10 años soportando la crisis... Queremos convenio colectivo y salarios actualizados Ya!

Recientemente nuestro sindicato ha iniciado una recogida de firmas a través del portal "change.org" dirigida a las patronales de la seguridad privada y sindicatos más representativos del sector, para que activen sin más dilación la negociación del convenio colectivo para el año 2017

En concreto, en el escrito publicado en changer.org, SPV pide a las patronales de la seguridad privada Aproser, Fes, Ampes y a los sindicatos UGT, CC.OO y USO que asuman su responsabilidad ante los trabajadores del sector y les doten de unas condiciones económicas que les permitan vivir dignamente y ajustadas a la responsabilidad y el riesgo de las tareas que desempeñan a diario los vigilantes de seguridad. Denunciamos la pasividad y la falta de responsabilidad de la mesa negociadora del convenio colectivo estatal para empresas de seguridad privada (formadas por las patronales y centrales sindicales antes citadas) porque en el año 2017 hemos empezado con un convenio prorrogado y salarios congelados debido a que el último convenio en vigor está vencido y la mesa negociadora ni siquiera ha empezado a reunirse. Entendemos que es responsabilidad de la mesa activar las negociaciones sin más dilación y llegar a un acuerdo digno para los trabajadores.

Los trabajadores del sector de la seguridad privada en España llevamos más de 10 años con el salario congelado y pedimos a la patronal del sector y a los representantes sindicales que activen la negociación y actualicen los salarios pues mientras sostienen que existe crisis las empresas piratas se están apoderando del mercado y los trabajadores nos vamos a ver abocados a abandonar un empleo que a duras penas nos permite seguir viviendo de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario