Noticias Destacadas SPV Sevilla


6 de julio de 2018

MADRID: Un sindicato denuncia la falta de seguridad en apuñalamiento a un vigilante

El sindicato Alternativa Sindical ha denunciado "las escasas medidas de protección" que podrían "haberle costado la vida" al vigilante de seguridad que ha sido apuñalado esta mañana en el centro de salud de la avenida de la Reina Victoria de Madrid cuando impedía que varias personas entrasen por la fuerza.


Una agresión que, según el sindicato, "fácilmente se podría haber evitado" si el vigilante, que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico a consecuencia de los golpes en la cabeza, hubiese estado equipado con un chaleco anti trauma y anti pinchazos. Alternativa Sindical considera "demencial" que las empresas de seguridad incumplan con la Ley de Prevención de Riesgos laborales "por un mero ahorro económico" y denuncia que cada vez hay más vigilantes que resultan "gravemente agredidos y atacados" en su puesto de trabajo ante la falta de medidas de protección.

El sindicato también subraya la necesidad de que se contraten más vigilantes de modo que siempre haya una pareja prestando servicio, lo que, a su juicio, "evitaría finales tan trágicos como el acaecido esta misma mañana". Como consecuencia del apuñalamiento, posiblemente llevado a cabo con un bisturí, según han indicado a Efe fuentes policiales, el vigilante, de 35 años, ha sido trasladado en estado grave al hospital Clínico de Madrid. La Policía Nacional investiga las circunstancias del suceso para detener a los autores de la agresión

No hay comentarios:

Publicar un comentario