Noticias Destacadas SPV Sevilla


6 de julio de 2018

Fomento ofrece su apoyo al sector de los drones

En España el 45% de los casos la facturación de las empresas dedicadas al sector de los drones no supera los 50.000 euros.

La secretaria general de Transporte del Ministerio de Fomento, María José Rallo, ha ofrecido el apoyo de su departamento al desarrollo del sector de los drones y ha subrayado que el futuro de la aviación pasa por el crecimiento de las naves no tripuladas, lo que redundará en la creación de miles de empleos.

En el marco de la clausura de la IV edición de Expodrónica, uno de sus primeros actos públicos tras su nombramiento, ha resaltado además la apuesta del sector por la innovación y su capacidad para desarrollar aplicaciones que mejoren la eficiencia y la seguridad y que apuesta por la innovación. En España actualmente hay más de 3.000 operadores registrados, que en torno a más del 90% se dedican al sector audiovisual seguido de la agricultura y la minería; aunque las áreas de mayor expansión están siendo la seguridad privada y publica, según han señalado los organizadores de la feria en un comunicado. Según datos de la consultora PwC, el sector moverá en los próximos años 106.000 millones de euros.

La Unión Europea calcula que en poco más de una década el 10% de la facturación del sector aeronáutico procederá de la fabricación de esos aparatos pilotados desde tierra por control remoto y que alcanzará unos 15.000 millones de euros al año solo en Europa. Mientras, Estados Unidos espera que el sector crezca más de 100.000 puestos de trabajo en los próximos cinco años y alcance una cifra de negocio de 98.000 millones de dólares en la próxima década. En España el 45% de los casos la facturación de las empresas dedicadas al sector de los drones no supera los 50.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario