Noticias Destacadas SPV Sevilla


12 de julio de 2018

IBIZA: Huelgas a la vista en limpieza y seguridad privada


El 20 de julio está convocada la de seguridad y a partir del 1 de agosto la de limpieza



La huelga de los trabajadores de limpieza a partir del 1 de agosto es inminente tras no haber logrado acercar posturas entre sindicatos y patronal en la negociación del nuevo convenio, que afecta a unos 1.500 trabajadores en las Pitiusas. Se va a celebrar un último encuentro entre las partes, ya en el Tribunal de Arbitraje y Mediación, para tratar de alcanzar un acuerdo, aunque desde Comisiones Obreras ya avanzan que será prácticamente imposible.

Y es que, según el secretario general del sindicato en las Pitiusas, Felipe Zarco, la empresa está anclada en el ‘no’ y se sigue excusando en la crisis económica para no aceptar las condiciones que piden los sindicatos. También alegan que, en el caso de las adjudicaciones públicas, los importes son tan ajustados que les impiden incrementar los salarios. Recordemos que en el último encuentro, los trabajadores pedían un incremento salarial del 25% en 5 años, mientras que la empresa ofrece un 6% en 4 años, una subida que Zarco califica como “ridícula”. La patronal también ha rechazado la pretensión de introducir en el Convenio una serie de pluses para compensar las distorsiones funcionales que se están produciendo en el sector, por ejemplo que estos empleados tengan que hacer camas o limpiar maquinaria industrial, funciones que no son propias de un limpiador.

Huelga de seguridad privada en el aeropuerto El personal de seguridad privada del aeropuerto de Ibiza también ha convocado una huelga a partir del próximo 20 de julio... Tienen una última oportunidad mañana viernes en el TAMIB (Tribunal de Arbitraje y Mediación) para llegar a un acuerdo que evite los paros, aunque los trabajadores no son muy optimistas. El secretario general de CCOO, Felipe Zarco, explica que la empresa Trablisa no ha aceptado las condiciones pactadas por la anterior adjudicataria de este servicio, Prosegur, después de otra huelga convocada hace un año….. Asegura que no se pagan los pluses pactados en materia de productividad, entre otras mejoras que se consiguieron tras las movilizaciones del verano pasado... Aparte de las demandas económicas, la plantilla también exige turnos más estables, ya que, critican que sufren cambios constantes.

No tienen mucha esperanza, pero dice que aún queda la posibilidad de llegar a un acuerdo en la reunión del Tribunal de Arbitraje de este viernes, si no la huelga indefinida será un hecho a partir del 20 de julio La plantilla la componen algo más de un centenar de trabajadores en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario