Los vigilantes de seguridad de Prosegur en Renfe finalmente no irán hoy a la huelga para protestar por sus condiciones laborales tras alcanzarse ayer un acuerdo por el que la empresa acepta las reivindicaciones de los trabajadores.
La huelga estaba prevista desde hoy hasta el próximo domingo, 8 de julio, con tres paros diarios de dos horas cada uno. Según UGT, la empresa ha aceptado las reclamaciones de los trabajadores "en cuanto a las modificaciones de sus condiciones de trabajo, garantizando su jornada mensual íntegra en el servicio, retirando las sanciones impuestas motivadoras del conflicto".
De esta forma, la plantilla "recupera los complementos salariales dejados de percibir en el mes de junio por habérseles dado trabajo en otros servicios de Renfe distintos de los Grupos Operativos de Protección". Fuentes de UGT explicaron a Efe que el principal motivo de las protestas eran las largas jornadas de trabajo que se ven obligados a realizar estos trabajadores, que exceden las 9 horas que marca la normativa y les impiden conciliar su vida familiar y profesional.
FUENTE: www.madridactual.es AQUÍ
FUENTE: www.madridactual.es AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario