Noticias Destacadas SPV Sevilla


21 de julio de 2018

La actividad del sector de la vigilancia cae en Extremadura un 10% en primer semestre de 2018

La actividad del sector de la vigilancia y seguridad privada cayó en el primer semestre del año en Extremadura un 10 por ciento en relación a los seis meses anteriores, como se ha expresado desde el sindicato CCOO.


La escasez de grandes proyectos y obras en la comunidad autónoma, así como las contrataciones de las administraciones, que hoy "favorecen" a las empresas "low cost", explican este descenso, ha dicho a Efe el secretario de Organización y Comunicación de Construcción y Servicios de CCOO Extremadura, Antonio Pino. El representante sindical ha afirmado que se producen "rebajas constantes" en los centros de trabajo, lo que hace que se reduzcan turnos y profesionales. Uno de los principales problemas actuales en la comunidad autónoma, como ha explicado, viene dado por el hecho de que las propias administraciones inciden poco en acabar con esta "precariedad", sino más bien al contrario. Así, Pino ha lamentado por ejemplo que la Junta de Extremadura sacase este año diversos concursos de vigilancia antes de la llegada de la nueva Ley de Contratos Públicos, aprobada el pasado marzo, normativa que obliga a respetar el convenio colectivo estatal en vigor a la hora de realizar las adjudicaciones.

Tras la aprobación de la nueva Ley de Contratos Públicos, el sindicato esperaba que la situación "mejorase" en la comunidad autónoma, sin embargo en algunos de los últimos procedimientos de la Junta de Extremadura no se han incluido las cláusulas sociales a las que se comprometió la administración regional para cualquier licitación que impulsase. Estas situaciones se producen también en las contrataciones de otras administraciones con presencia en la comunidad autónoma, ha dicho. En cuanto al salario de los profesionales, la firma del convenio colectivo nacional permitió un incremento del dos por ciento este año, aunque "después de tanta pérdida de poder adquisitivo en los últimos ejercicios, este aumento es pequeño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario