Noticias Destacadas SPV Sevilla


2 de noviembre de 2014

Denuncian escasez de personal y falta de seguridad en el Hospital de La Rioja

El sindicato STAR detalla que «sólo hay un celador o dos» y un guardia de seguridad que está presente unas horas

El sindicato STAR denunció ayer «la situación de desamparo en la que se encuentra el Hospital de La Rioja por escasez de personal y falta de seguridad». La organización explica que, aunque el centro tiene cerradas varias plantas, las que están abiertas cuentan con un nivel de ocupación del 100%, tanto en la unidad de paliativos como en la planta de geriatría, y de un 80% en el área de psiquiatría. En total, apunta STAR, son 52 las camas ocupadas.

Realizada la lectura sobre el nivel de ocupación del hospital, el sindicato detalló ayer a través de una nota de prensa que «el número de celadores para todo el hospital se reduce a uno en el turno de tarde, y uno o dos para el turno de noche». Además, apunta que el celador que tiene que atender todo el edificio «no tiene especificado orden de prioridad en sus funciones, por lo que puede ser que sea requerido en varias situaciones a la vez con idéntica urgencia». En estas condiciones, argumenta el STAR, el resultado para el personal es «estrés físico y psicológico, tanto para el celador como para el resto de profesionales que tengan que realizar sus funciones», y «la calidad del servicio se ve mermada».

A la denuncia sobre los celadores, el sindicato añade la «falta de seguridad» en el centro, ya que «el guardia de seguridad sólo se encuentra presente durante algunas horas en los turnos». En consecuencia, añade, el usuario que entre en el Hospital de La Rioja, lo más probable es que no encuentre ninguna persona en la entrada que le atienda porque el celador esté realizando alguna de sus funciones en cualquier otra parte del edificio». «Esto -añade el comunicado- favorece también la entrada y salida del edificio de personas sin control, lo que hace del hospital un sitio perfecto para que puedan entrar personas con fines ilícitos, personas sin hogar que lo utilizan habitualmente como lugar de cobijo, sobre todo en época invernal». El STAR asegura también que ya ha dirigido escritos a la dirección del SERIS pidiendo que «se dote adecuadamente de recursos humanos» al hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario