Noticias Destacadas SPV Sevilla


20 de noviembre de 2014

CUENCA: La Guardia Civil junto con personal de seguridad privada evita un robo en un antiguo hotel de Alarcón

La Guardia Civil de Campillo de Altobuey detuvo el viernes a tres hombres españoles de entre 29 y 38 años de edad, cuando intentaban sustraer efectos del interior y de las inmediaciones de un antiguo hotel sito en el kilómetro 184,600 de la antigua N-III, dentro del término municipal de Alarcón.

La llamada de aviso de que se estaba produciendo un robo se produjo sobre las once de la mañana, momento en el que se comunicó a la Guardia Civil que se oían fuertes golpes en el interior del un antiguo hotel abandonado, sito en el término municipal de Alarcón, sospechando que pudiera estar cometiéndose un robo.

Inmediatamente se personó en el lugar una patrulla de la Guardia Civil que apoyada por un vigilante de seguridad, interceptó una furgoneta que intentaba huir del lugar. El vehículo iba ocupado por tres varones de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 38 y 29 años que fueron detenidos por la comisión de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

A los detenidos les constan antecedentes policiales por delitos contra la propiedad. Tras inspeccionar el lugar observaron que los detenidos habían forzado la malla metálica y una puerta para entrar en las instalaciones, así como que tenían preparados diversos objetos metálicos en la planta baja para cargarlos en el vehículo, cosa que no pudieron llevar a cabo debido al aviso de robo que se recibió y la rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil. La Guardia Civil instruyó las oportunas diligencias que junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Motilla del Palancar. En la resolución del caso participaron efectivos de la Guardia Civil de Campillo de Altobuey y de Motilla del Palancar, destacando una vez más la colaboración ciudadana, que resultó vital para evitar la comisión del robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario