Noticias Destacadas SPV Sevilla


6 de noviembre de 2014

LEÓN: El sector de la seguridad privada genera casi 2.000 empleos directos e indirectos

El sector de la seguridad privada genera en León casi 2.000 empleos directos e indirectosEl sector de la seguridad privada en la provincia de León cuenta con 26 empresas que emplean a 785 personas directamente relacionadas con la seguridad privada, cifra a la que hay que sumar otro millar de puestos de trabajo indirectos de las empresas que prestan servicios de mantenimiento, formación, alarmas, entre otros.

El sector de la seguridad privada en la provincia de León cuenta con 26 empresas que emplean a 785 personas directamente relacionadas con la seguridad privada, cifra a la que hay que sumar otro millar de puestos de trabajo indirectos de las empresas que prestan servicios de mantenimiento, formación, alarmas, entre otros. Con el objetivo de analizar los cambios normativos producidos en este sector con la entrada en vigor de Ley de Seguridad Privada se ha reunido este miércoles en León la Comisión Provincial Mixta de Seguridad Privada, bajo la presidencia del subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones. Suárez-Quiñones ha estado acompañado por la comisario jefe Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, María Marcos Salvador, el comandante de la Comandancia de la Guardia Civil, José Rodríguez Migens, y el jefe de la Unidad Territorial de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía, Roberto Gavela García.

Durante el encuentro, se ha analizado la nueva normativa que regula la seguridad privada, que entro en vigor el pasado mes de junio, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Esta ley pretende la mejora de la eficacia en la prestación de los servicios de seguridad privada en lo relativo a organización y planificación, formación y motivación del personal de seguridad; la eliminación de las situaciones que dan lugar al intrusismo; la dotación al personal de seguridad privada del respaldo jurídico necesario para el ejercicio de funciones legales, y los elementos de colaboración entre la seguridad privada y la seguridad pública.

El conjunto de los cambios de la nueva ley, han agregado las mismas fuentes, profundiza decididamente en el actual modelo español de seguridad privada como complementaria, subordinada, colaboradora y controlada por la seguridad pública. En este sentido, la nueva normativa apuesta por la seguridad privada por su papel en beneficio de la seguridad general, para aprovechar e integrar su potencial formativo, de recursos humanos y de medios materiales, al servicio de la protección y seguridad del conjunto de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario