Noticias Destacadas SPV Sevilla


5 de noviembre de 2014

Prosegur concede más de 400 becas para apoyar la formación de sus empleados y familiares en España

Las Becas Talento, puestas en marcha en 2008, se entregan en 9 países de tres continentes, y llegaron a 1.306 personas a nivel global en la pasada edición

Madrid, 3 de noviembre de 2014.- Un total de 411 estudiantes de toda España han recibido, para el curso 2014-2015, una de las Becas Talento, el programa de ayuda al estudio de Prosegur que tiene como objetivo apoyar la formación profesional, universitaria y escolar de los empleados de la Compañía y de sus familiares. Así, en un acto celebrado Madrid, la presidente de Prosegur y su Fundación, Helena Revoredo, ha hecho entrega de estas becas que “premian la constancia y dedicación de estos estudiantes”.

La Fundación Prosegur, que canaliza la acción social y cultural de la Compañía, ha entregado ayudas escolares a más de 320 hijos de empleados con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años destinadas a la compra de libros de texto. Además, 60 profesionales de la Compañía han sido adjudicatarios de estas becas para cofinanciar sus estudios universitarios y así ampliar su formación. Por otro lado, se ha reconocido la excelencia académica de 25 jóvenes, también hijos de empleados que en estos momentos estudian licenciaturas, másteres o postgrados.

La iniciativa, desarrollada desde el año 2008 por la Fundación Prosegur, es una prueba del compromiso de la Compañía con el desarrollo del talento de sus profesionales y familiares. Actualmente, el programa está implantado en otros países donde Prosegur está presente. En total, durante el pasado año, se han concedido 1.306 becas en Argentina, Chile, Colombia, España, Paraguay, Perú, Portugal, Singapur y Uruguay.

Compromiso con la educación La Fundación Prosegur desarrolla proyectos en los campos de la inclusión de personas con discapacidad intelectual, el voluntariado corporativo y la educación. En este último ámbito, junto a las Becas Talento Prosegur, destaca el proyecto de Cooperación al Desarrollo, Piecitos Colorados, centrado en mejorar la formación y la calidad de vida de menores procedentes de zonas desfavorecidas de Latinoamérica, tomando la escuela como motor de cambio.

La rehabilitación de los centros, la aplicación de programas nutricionales a los alumnos, la mejora educativa y la sensibilización a las familias, ayudan a combatir el abandono escolar, e impulsan el progreso de estas comunidades. La iniciativa pone el acento en la formación continua, y por ello, se realiza un seguimiento de los alumnos que muestran unas mejores aptitudes con el propósito de apoyarles a través de una Beca Talento para que puedan continuar sus estudios y, de este modo, cerrar el círculo de ayuda del programa: formando profesionales que trabajen en el futuro para sus comunidades. El programa cuenta actualmente con 32 centros escolares en diferentes fases de intervención, que atienden a más de 4.319 menores en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario