Noticias Destacadas SPV Sevilla


8 de noviembre de 2014

Detenido herido uno de los supuestos delincuentes del atraco al furgón de Prosegur

Un hombre ha resultado herido de dos disparos en un tiroteo ocurrido a primera hora de la mañana de hoy en La Penilla de Cayón durante una operación puesta en marcha por la Policía Nacional, tal y como ha confirmado la Delegación del Gobierno en Cantabria. El individuo alcanzado por los disparos se encuentra ingresado en la Unidad de Politrauma del Hospital Valdecilla.

Según han confirmado fuentes oficiales, el implicado en el tiroteo era uno de los asaltantes que el pasado lunes atracaron un furgón blindado de Prosegur a la salida del Mercadona de Los Ochos, en Torrelavega. Al parecer, el tiroteo se desencadenó durante una persecución de la Policía frente al edificio, tras interceptar a un vehículo sospechoso, que podría ser un Audi de color negro, el mismo modelo que se buscaba por su relación con el suceso de Torrelavega.

En el transcurso de la intervención, uno de los supuestos delincuentes, un varón de unos 50 años, español y con antecedentes ha resultado herido, por lo que ha sido trasladado en una UVI móvil. En un primer momento, le detectaron dos impactos de bala, uno en el abdomen y otro en el hemitórax. Sin embargo, al llegar al hospital de Valdecillla, los médicos localizaron tres orificios de bala, con un proyectil alojado a la altura de la zona lumbar, según ha podido saber este periódico. Dos de los orificios pueden ser de entrada y salida del mismo proyectil.

El suceso ha ocurrido en La Penilla de Cayón, saliendo del pueblo en dirección a La Cueva, en una zona donde reciéntemente se inauguró un bloque de viviendas de protección oficial. Algunos vecinos que salían a trabajar a las 8.00 de la mañana ya se percataron de la presencia policial. Los agentes llegaron a registrar los vehículos de algunos de los residentes que acudían a trabajar. La Policía ha intensificado la búsqueda del supuesto cómplice del detenido, que ayer seguía estable dentro de la gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario