Noticias Destacadas SPV Sevilla


8 de noviembre de 2014

El argumentario de la patronal para seguir con los recortes de derechos y los ajustes de plantilla



Hace falta hacer otro ajuste de plantilla porque nos sigue sobrando personal... Debemos de seguir sacrificándonos para estar bien a medio plazo... Os pedimos otro esfuerzo más... Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, no podemos soportar que todo el personal se vaya de vacaciones de verano... hay que flexibilizar más el sistema de trabajo... Os proponemos una reducción de jornada para así limitar los despidos... No me pidas que te pague el desplazamiento que no está el horno para bollos...

Estos y otros razonamientos del mismo calado son los que nos encontramos los comités de empresa en el día a día de las relaciones laborales con los directivos de las empresas. Venga a apretar a la representación de los trabajadores porque la cosa está muy mala y hay que seguir haciendo reajustes y recortes. Lo penoso es que, en ningún momento se observa atisbo de autocrítica por la parte empresarial. Y todos sabemos que, en buena medida y en muchos casos, hemos llegado hasta el punto donde nos encontramos por una mala gestión de los cuadros directivos, que puede ser que no estén suficientemente preparados para gestionar una unidad de negocio en condiciones adversas.

¿Porqué hay tantos directivos con coches de gama alta a cargo de las empresas?¿Porqué esas oficinas de lujo en zonas prohibitivas?¿Y esos directivos fichados de otras delegaciones con alquileres de viviendas por todo lo alto?¿Ahí no hay recortes?¿Porque comen todos los días con cargo del presupuesto?¿Nadie tiene en cuenta que cada despido ejecutado es un drama para el afectado y su familia?

Estamos en manos de unos señores que con apretar más y más a los trabajadores les sobra y les basta. Ellos a conservar su estatus y su nivel de vida. Directivos desarraigados que le dan poco valor a la historia personal que hay detrás de cada trabajador, que ha contribuido con su esfuerzo y tesón al crecimiento de la empresa. Ahora nada de eso vale. A la mínima que te cogen en un renuncio, falta muy grave y a la calle. Sin contemplaciones. 

Los trabajadores -todos lo sabemos y lo sufrimos- estamos ya que no cabemos en más apreturas. Quieren tener a unos profesionales de excelencia a precio de saldo. Ahora se impone el vigilante "Low Cost" con bajo coste salarial y máximo beneficio empresarial. Poco importa que no lleguemos a fin de mes con los bajos salarios que nos pagan. Ellos a seguir con su argumentario y su mano dura: Hace falta hacer otro ajuste de plantilla porque nos sigue sobrando personal... Debemos de seguir sacrificándonos para estar bien a medio plazo... Os pedimos otro esfuerzo más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario