Noticias Destacadas SPV Sevilla


14 de noviembre de 2014

SECURITAS SEVILLA: El Comité le realiza a la empresa una última propuesta para el cuadro vacacional 2015

Como ya hemos informado puntualmente, hace ahora un mes fuimos convocados por los responsables directivos de la empresa para trasladarnos la situación por la que pasaba la delegación y dialogar sobre el cuadro vacacional 2015. Aunque no lo han querido vincular oficialmente, la empresa relacionaba la necesidad apremiante de llegar a un acuerdo para las vacaciones del próximo año con la concreción de trabajadores sobrantes y sin cuadrantes.

Desde entonces hasta ahora, la parte social hemos mantenido una serie de reuniones para intentar aunar una postura común frente al modelo vacacional propuesto (que no era del agrado del comité) y los despidos puestos encima de la mesa, que en un principio se barajaban en unos 40 trabajadores, pero que con el trascurrir de los días y de la propia negociación se ha ido rebajando considerablemente. De igual manera, se ha tenido en consideración que el comité de empresa ya ganó en sede judicial el conflicto colectivo sobre las vacaciones de 2014, que abocaba a la negociación y no a la imposición.

Con fecha 10/11/14 se efectuó un nuevo encuentro conjunto entre la representación de los trabajadores y los responsables directivos de Securitas. De entrada, el comité tuvo conocimiento de que en pleno proceso negociador se habían entregado 2 cartas de despido. Se le solicitó a la empresa que para seguir dialogando tenían que readmitir a los trabajadores afectados. Por otro lado Securitas seguía insistiendo que para limitar al mínimo posibles los despidos era indispensable adaptar el cuadro vacacional a las circunstancias actuales. Los representantes de los trabajadores insistimos en su voluntad negociadora, siempre y cuando existiese un compromiso firme de que no se fueran a ejecutar despidos.

Con fecha 12/11/2014 se volvió a reunir el Pleno del Comité de Empresa elaborando una última y definitiva propuesta para trasladar a la empresa, basada en las siguientes premisas:

PRIMERO: Como quiera que las posturas en relación a los despidos se han acercado bastante y contando con los trabajadores que han solicitado negociar bajas voluntarias por razón de la edad, el comité propone aguantar la plantilla existente a fecha de hoy durante el 2015.

SEGUNDO: El Comité está dispuesto a valorar la propuesta vacacional elaborada por la empresa, haciendo constar expresamente que se facilitaría la acumulación de cinco días de descanso a cada uno de los tres periodos de vacaciones (Dos en invierno de 10 días y uno en verano de 11 días) lo que sumaría un total de 46 jornadas de vacaciones/días libres exigibles a disfrutar por la plantilla.

TERCERO: El Comité de Empresa hace constar que los términos del hipotético acuerdo entre empresa y representación social se circunscribirían exclusivamente al año 2015.

En espera que esta propuesta final de la representación sea bien acogida por la parte empresarial y atendiendo que todo lo acordado va en beneficio de proteger a los compañeros que se encuentran en una situación más delicada, os comunicamos que daremos cumplida información de los avances que vayamos llegando en este tema.

1 comentario:

  1. Más milonga y al final a tragar con las vacaciones partidas en tres. Y sólo para el 2015 dice, y llegará el 2016 y se quedará ya como fijo, como ha pasado con lo que hemos perdido de las vacaciones, que era solo temporal y al final se ha quedado fijo.
    Sigamos poniendo el culo. Todos los sindicatos son iguales, así que dejad de llamar sindicatos de clases a los 3 que nos ningunean en las negociaciones del convenio porque ustedes sois iguales y al final tragáis con lo que dice la empresa.
    Ahora soltarme el rollo que habéis salvado los puestos de trabajo de no sé cuántos padres de familia. Milongas y cuentos para justificar la bajada de pantalones y seguir manteniendo los privilegios. Seguro que todos los del comité os vais en Julio y Agosto, y además el mes entero y algunos hasta casi los dos meses.
    Cada día da más asco esta profesión y quien dice defender nuestros intereses.

    ResponderEliminar