Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de noviembre de 2014

GRANADA: Solicitan la inmediatata contratación de un vigilante de seguridad en el centro de salud de Atarfe


Un celador, agredido por no dispensar metadona fuera del horario de entrega

Un celador conductor del centro de salud de Atarfe denunció el lunes una agresión en su lugar de trabajo. El celador recibió amenazas de muerte, insultos y fue objeto de un intento de agresión con el lanzamiento de una silla por parte de un usuario que solicitaba la dispensación de metadona fuera del horario de entrega de este tipo de medicamento. 

Según informaron el Sindicato Andaluz de Celadores Conductores (Saceco) y UGT, los hechos ocurrieron el lunes a las cuatro de la tarde y el celador, que presentó denuncia ante la Guardia Civil, requirió de asistencia sanitaria en centro de salud, fue relevado y actualmente está de baja laboral por una crisis de ansiedad. El trabajador se encontraba en su puesto de trabajo cuando recibió insultos y amenazas graves de muerte de un usuario que solicitaba la dispensación de metadona fuera del horario de entrega de este medicamento. 

Según Saceco, se da la circunstancia que este centro de salud registra habitualmente situaciones de este tipo y aun así no dispone de servicio de vigilancia privado, como ocurre en la mayoría de los centros de salud de la capital. Asimismo, UGT exige a la administración andaluza que publique el mapa de riesgos, tal y como se recoge en el protocolo de agresiones. Los sindicatos, que se concentrarán mañana en señal de repulsa, piden al Distrito Granada-Metropolitano, del que depende este centro, la inmediata colocación de un vigilante de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario