Noticias Destacadas SPV Sevilla


2 de noviembre de 2014

¿De verdad alguien observa un cambio de tendencia en el nuevo convenio de seguridad privada?


MÁS DE LO MISMO... Cuatro palabras sobran para describir el sentimiento de la mayoría de los trabajadores de seguridad privada cuando hablan del convenio colectivo para el año 2015. Por mucho que sus promotores intenten justificar y razonar un supuesto cambio de tendencia, la realidad es que nadie, o por ser generosos, muy pocos, consideran que las condiciones laborales, sociales y económicas han mejorado con el nuevo convenio.

AHORA BIEN. Sí que ha habido una novedad en esta última negociación, y por desgracia no es una novedad menor: antes la patronal tenían dos interlocutores sociales con los que solían ponerse de acuerdo. Ya no son dos, ahora son tres. Y dicen fuentes cercanas a la patronal que están encantados con la nueva situación. ¿De verdad alguien observa algún cambio de tendencia en la negociación del nuevo convenio de seguridad privada? NOSOTROS SÍ. El verdadero cambio de tendencia es que, en contra de su masa social y de su representación territorial, hay otro sindicato más que ha sucumbido a los postulados de la patronal y se ha prestado a firmar unos acuerdos que son una auténtica burla para el colectivo de los trabajadores.

Esperemos que los trabajadores sepan sancionar a su debido tiempo lo que a nuestro entender son unas malas prácticas de los que pudiendo luchar por defender los intereses generales del colectivo, solo se han afanado descaradamente por mantener su propio "Estatus Quo", cueste lo que cueste.

2 comentarios:

  1. Mientras hayan liberados sindicales viviendo de p.madre nada se hara por arreglar nada de ningún trabajador de ningún gremio y menos de la seguridad privada, estamos en las manos de cuatro delincuentes y no lo vemos, ahora toca llorar y toca quejarse pero cuando empiezan las negociaciones nadie va a protestar donde se reúnen y estamos expectantes todos los días con los capítulos de las actas , que si la 1 que si la 2 , que dicen nada y solo chorradas y nosotros pendientes y sabiéndonos engañados.

    Si las manifestaciones no surgen efecto habrá que tomar otras medidas, otra cosa es que en nuestro gremio o bien por buena situación con los jefes o bien por buenos servicios muy pocos se mueven.

    Me fijo yo en las manifestaciones y apenas hay participación del personal joven y nuevo, con eso se dice todo de como vamos en adelante , peor y mas a peor.

    un abrao para este maginfico sindicato SPV y sus dirigentes, de verdad , sois envidiables y únicos-

    copio vuestros posts en www.forodevigilantes.com

    ResponderEliminar
  2. Tanto que os quejáis del convenio estatal, yo estoy en Grupo Control de Málaga y tenemos convenio "propio" flipo con volver al estatal. Os imagináis esto pero a nivel general en todas las empresas/suchas. Del sector pues a lo mejor es ésto lo que se está evitando.Porque la reforma laboral deja a las empresas hacer lo que les sale de los cojones.

    ResponderEliminar