Noticias Destacadas SPV Sevilla


6 de agosto de 2014

VALENCIA: La Guardia Civil detiene a una persona implicada en robos en taquillas de una fábrica de Almussafes


La Guardia Civil ha esclarecido 5 hechos delictivos producidos en las taquillas ulitizadas por los empleados para cambiarse de ropa y guardar objetos personales. La operación “ATRAPADO”, se ha saldado con la detención de 1 persona de nacionalidad española como presunto autor de estos hechos delictivos


La Guardia Civil de Valencia en el marco del plan COOPERA consistente en la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y componentes de Seguridad Privada dependientes de las empresas, venia investigando desde el pasado mes de junio de 2014 la comisión de robos en interior de taquillas ubicadas en la instalaciones de una empresa de fabricación de vehículos en la localidad de Almussafes. Por ello se inicio la operación “ATRAPADO” al objeto de poder identificar, localizar y detener, al autor o autores de estos hechos.

Fruto de las investigaciones realizadas por los agentes encargados del operativo se pudo comprobar que se trataba de una persona de nacionalidades española y que cometían estos hechos delictivos, sustrayendo diferentes objetos del interior de las taquillas que utilizaban los empleados para cambiarse de ropa y depositar elementos personales.

Fase de explotación La fase de explotación de este operativo tuvo lugar entre el pasado día 1 de agosto de 2014, cuando los agentes encargados del caso tras arduas tareas de investigación procedieron a la detención de un varón de 21 años de edad y de nacionalidad española. El detenido se dedicaba a cometer estos hechos delictivos percatándose de que los empleados habían terminado de cambiarse y no se encontraban en los vestuarios, para de ese modo actuar con tranquilidad y forzar las taquillas para obtener los objetos de su interior.

El valor económico de los efectos sustraídos en de la comisión de los hechos delictivos consistentes en objetos de valor y dinero en efectivo asciende a mas de 1000 euros. La Guardia Civil hasta el momento ha podido esclarecer 5 hechos delictivos producidos en relación a esta operación, esperando esclarecer más a medida que avancen las investigaciones. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Carlet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario