Noticias Destacadas SPV Sevilla


6 de agosto de 2014

El Ministerio del Interior pone en marcha "Alertcops", la primera aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana

Málaga estrena 'Alertcops', la 'app' de la PolicíaEl sistema se ha implantado en las provincias de Málaga, Alicante y Madrid, y a lo largo del año 2015 se irá desplegando por toda España. En tan solo cuatro días, esta aplicación móvil ha logrado casi 17.000 descargas, posicionándose entre las aplicaciones gratuitas más descargadas y mejor valoradas


El Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, ha puesto en marcha una aplicación móvil que facilita la comunicación de los ciudadanos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo. "Alertcops" permite, de una forma sencilla e intuitiva, enviar una alerta geolocalizada a los cuerpos policiales. El sistema se ha implantado en las provincias de Málaga, Alicante y Madrid, y a lo largo del año 2015 se irá desplegando por toda España.

"El objetivo de este nuevo servicio de alerta de seguridad ciudadana -señala el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz- es ofrecer una atención rápida y eficiente a través de una herramienta moderna y de fácil acceso". Fernández Díaz ha subrayado la importancia de "esta nueva plataforma de comunicación directa y fluida que acerca las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a los ciudadanos, abriendo un nuevo canal de comunicación acorde con las demandas de la sociedad actual y sentando las bases para una red social de seguridad".

La aplicación móvil fue dada a conocer el pasado viernes, 1 de agosto, en Málaga, por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, quien destacó que "Alertcops" permite a los ciudadanos entrar en contacto rápidamente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para avisar de un delito "con un instrumento que todos llevamos hoy en día en el bolsillo". En tan solo cuatro días, esta aplicación móvil ha logrado casi 17.000 descargas, posicionándose entre las aplicaciones gratuitas más descargadas y mejor valoradas. "Alertcops" está disponible en las tiendas de los sistemas operativos Android (Play Store) e iOS (App Store), y su descarga es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario