Noticias Destacadas SPV Sevilla


26 de agosto de 2014

SEVILLA: El personal de seguridad privada sofocan las primeras llamas en el incendio de las dependencias judiciales


El incendio en los juzgados de Sevilla ha afectado a archivos de la sala tres y sótano

Los Bomberos y la policía científica investigan si el fuego, originado en torno a las 14.00 horas de este martes, pudo ser intencionado al tener dos focos

Un incendio producido en los archivos de los juzgados ha obligado a desalojar en torno a las 14.00 horas de este martes el edificio de Prado de San Sebastián donde se ubican los juzgados de instrucción y el decanato. Según han informado fuentes judiciales, al parecer el fuego se ha originado en el archivo del juzgado de instrucción número trece ubicado en la tercera planta del edificio en una máquina impresora. Han sido los vigilantes de seguridad del juzgado los que han sofocado las primeras llamas hasta que han llegado los bomberos, cuyo camión ha permanecido durante un buen rato aparcado en la puerta de las dependencias judiciales.

Sin embargo, mientras apagaban el fuego han comprobado que había otro foco en los archivos del sótano, según ha confirmado el decano de los jueces de Sevilla, Francisco Guerrero, que ha estado pendiente de todo lo ocurrido. Según parece tanto la policía científica como los bomberos están investigando si ha podido tratarse de un suceso intencionado al tener dos focos distintos en dos plantas diferentes del edificio, la tercera y el sótano. Ahora el juzgado de guardia ha abierto diligencias previas para determinar la causa exacta del fuego y si se trató de un hecho intencionado como apunta el dato de que hubiera dos focos distintos.

El fuego ha obligado a desalojar el juzgado y entre los magistrados que se han visto obligados a abandonar el edificio estaba la juez de instrucción número seis, Mercedes Alaya que ayer se incorporó tras las vacaciones así como al resto de profesionales que trabajan en las dependencia del Prado de San Sebastián. Los bomberos han sofocado las llamas con extintores de mano y habrían resuelto el siniestro con rapidez y sin mayores complicaciones, toda vez que la Policía Científica se ha hecho cargo de las diligencias relativas a este incendio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario