Noticias Destacadas SPV Sevilla


15 de agosto de 2014

18 Noviembre: III Congreso Nacional de Seguridad Privada

Tras la aprobación de las Cortes Generales, el pasado mes de marzo, de la nueva Ley de Seguridad Privada, que sustituye a la norma vigente desde el año 1992, el sector se halla más cerca de contar con un marco regulador definitivo cuyo acento lo pondrá el Reglamento que cuya aprobación está prevista para principios de 2015. 


La nueva ley establece un marco actualizado para las actividades relacionadas con la Seguridad Privada en España. Como señala su preámbulo, esta nueva ley “representa un tratamiento total y sistemático de la seguridad privada en su conjunto, que pretende abarcar toda la realidad del sector existente en España, al tiempo que lo prepara para el futuro”. En este sentido, las asociaciones participantes en el III Congreso Nacional de Seguridad Privada y la revista Seguritecnia se han agrupado en varias comisiones de trabajo, de las que ha salido un dosier conjunto que recoge sus demandas en torno al desarrollo de los capítulos de la ley. La organización del Congreso trasladará ese documento a la Administración este mes para que tenga las propuestas de todo el sector a una sola voz.

Se trata de un dosier de propuestas, profundamente meditadas y consensuadas, que tienen como objetivo verse reflejadas en el texto del nuevo Reglamento y que ayudarán a agilizar el proceso de elaboración. El III Congreso Nacional de Seguridad Privada, que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre, permitirá descubrir el nivel de aceptación de esos planteamientos y precisar muchos de los aspectos que conformarán el nuevo Reglamento de Seguridad Privada. Una cita fundamental para todo el sector en donde el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, inaugurará este trascendental evento, que permitirá analizar el contenido de la norma y plantear los deseos del sector en torno al nuevo Reglamento. En los próximos meses haremos público el dossier de propuestas presentado al Ministerio del Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario