Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de agosto de 2014

El SEPA niega las acusaciones de la asociación de vigilantes de seguridad privada AVISPA y le exige que rectifique

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), dependiente de la Consejería de Presidencia, ha negado este miércoles las acusaciones vertidas por la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada AVISPA (VER AQUÍ) sobre falta de seguridad y vigilancia de las instalaciones de Llanera.

Además de ser criticar a Avispa por hacer manifestaciones "carentes de toda veracidad", desde el SEPA les exigen que rectifiquen o no descartará iniciar acciones legales. "Nos reservamos las acciones legales que estimemos oportunas contra la citada asociación si no lo hiciera", advierten desde el SEPA en una amplia nota de prensa en la que rebaten todas las críticas de la asociación. Incluso han acusado a Avispa de cometer una "gravísima irresponsabilidad" y de poner en "grave riesgo" la seguridad de las personas que trabajan en La Morgal, en Llanera. Avispa había hablado de la total ausencia de medidas de seguridad ara garantizar la correcta custodia de las armas reglamentarias. Sin embargo, desde el SEPA han replicado que es "rotundamente falso" que posea o albergue armas de fuego en sus instalaciones de La Morgal, ni en ninguna otra.

Añaden que el personal contratado para vigilancia y seguridad de las instalaciones ha permanecido estable en los últimos años y no se ha producido "ningún tipo de recorte". Los equipos de vigilancia, tanto perimetrales como interiores, facilitan la labor de vigilancia y protección del personal asignado al servicio, han explicado. "Esta falsedad es de una gravedad extraordinaria por cuanto supone publicitar la existencia de un"supuesto armero sin seguridad, lo que coloca en grave riesgo tanto las citadas instalaciones del SEPA como el personal que presta servicio en las mismas", han lamentado.

En cuanto al acceso y visionado de las imágenes captadas por los citados equipos de vigilancia, desde el SEPA aseguran que es realizado única y exclusivamente por vigilantes de seguridad privada. "Es rotundamente falso que los vigilantes de seguridad privada tengan la misión de proteger las instalaciones de la Escuela de Seguridad Pública y mucho menos del Circuito Fernando Alonso", añaden desde la entidad pública. Por último, han insistido en que las funciones que realizan los vigilantes se corresponden fielmente tanto con las recogidas en la legalidad vigente como en el pliego de condiciones técnicas del contrato.

FUENTE: europapress.es AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario