Noticias Destacadas SPV Sevilla


5 de agosto de 2014

MALAGA: Dos detenidos en Mijas por robar en viviendas con método del ´resbalón

Este método consiste en introducir una pequeña placa plástica, entre el marco de la puerta y la cerradura para desactivar el cerrojo

Dos personas han sido detenidas por la Guardia Civil en Mijas (Málaga) cuando supuestamente acababan de cometer un robo en el interior de un apartamento mediante el método del "resbalón", dentro de las actuaciones que se llevan a cabo en el Plan de Turismo Seguro. 

Este método consiste en introducir una pequeña placa plástica, entre el marco de la puerta y la cerradura para desactivar el cerrojo y poder así acceder a la vivienda,según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado. Los agentes fueron alertados por los vigilantes de seguridad de la urbanización, que sospecharon de dos hombres que habían sido vistos salir de un apartamento. Una vez localizados, tenían en su poder dinero en efectivo, guantes, una ganzúa y un trozo de plástico que supuestamente utilizaban para abrir las puertas. 

La propietaria del apartamento confirmó que había sido víctima de un robo en el que le habían sustraído un bolso con efectos personales y dinero en efectivo, que ha sido recuperado. Los detenidos son el español J.M.R.L., de 27 años y O.Z., nacido en Francia y con 54 años, a los que les consta numerosos antecedentes por hechos similares. La Guardia Civil avisa de que los ladrones emplean el método del "resbalón" cuando los moradores salen del domicilio por un corto periodo de tiempo y no accionan la cerradura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario