Noticias Destacadas SPV Sevilla


13 de agosto de 2014

ALICANTE: Los vigilantes de seguridad del hospital de La Vila en Benidorm, sin cobrar por los impagos de Conselleria

CCOO denuncia que estos trabajadores y los que vigilan el Centro de Especialidades de Benidorm tienen pendiente de cobro la nómina de julio y la extra de verano. Sanidad debe a la empresa de seguridad facturas desde diciembre, aunque quiere ponerse al día lo antes posible. Hasta ahora la empresa ha tirado de recursos “financieros propios” para pagar las nóminas, pero se ha quedado “sin riñón” ante la deuda de la Generalitat.

Los trabajadores que se encargan de la seguridad del hospital comarcal de La Vila Joiosa y del Centro de Especialidades de Benidorm no han cobrado su nómina de julio, ni tampoco la paga extra de verano. Y todo, al parecer, porque la Conselleria de Sanidad lleva meses sin pagar a la empresa a la que tiene contratado este servicio y para la que trabajan los 16 empleados afectados. Así lo ha hecho público este martes el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en un comunicado en el que también ha cargado tintas contra la empresa -EME, Compañía de Seguridad-, a la que ha acusado de utilizar a estos trabajadores para “aumentar la presión” sobre la Conselleria para que le pague todas las facturas pendientes. Que no son pocas.

Según fuentes de la empresa, la Generalitat Valenciana le debe facturas “desde diciembre de 2013″, no sólo por servicios contratados por la Conselleria de Sanidad, sino también por otros que se prestan a la Conselleria de Cultura. Hasta ahora, según las mismas fuentes, la compañía ha hecho frente al pago de las nóminas tirando de “recursos financieros propios”, pero ha llegado un momento que “el riñón” ya no da para más. Y de ahí que no hayan podido abonar la nómina de julio ni la extra de verano a los encargados de la seguridad del hospital comarcal y del Centro de Especialidades de Benidorm.

Desde la compañía han subrayado que en estos meses se han hecho “todos los trámites” para poder cobrar estas facturas. Pero, hasta ahora no ha habido suerte. Algo que han lamentado, ya que aseguran estar “muy sensibilizados” con sus trabajadores. A CCOO, no obstante, no le acaban de convencer estas explicaciones, porque, según ha afirmado el sindicato en un comunicado, la empresa sí está abonando la nómina a trabajadores que se encargan de la seguridad de otros clientes que están al día de pago. El sindicato ha anunciado que ya se está estudiando “un calendario de movilizaciones”, que se iniciará en septiembre si para entonces los trabajadores no han cobrado las nóminas correspondientes y la paga extra.

Desde CCOO han criticado que “una vez más la morosidad de la Conselleria” acaba afectando a los trabajadores. Y no sólo a los de La Vila Joiosa y Benidorm. Porque según el sindicato, los empleados de seguridad del Hospital Clínico de Valencia, Sagunt y Malvarrosa acumulan ya dos meses de impagos, al igual que los del centro de salud de Serrería. Conselleria, por su parte, se ha limitado a decir que “se ha tramitado la puesta al día de los pagos” con la empresa de seguridad y que espera que la situación se regularice “a la mayor brevedad posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario