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7 de mayo de 2014

Prosegur gana 39 millones hasta marzo gracias a su expansión internacional

Prosegur registró un beneficio neto de 39 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 10% respecto al mismo periodo de 2013, según ha informado este miércoles la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y marzo, la compañía logró unas ventas de 886 millones de euros, lo que representa un incremento del 13% con respecto a 2013, excluyendo el efecto de tipo de cambio. Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en los 77 millones de euros, lo que supone una mejora del margen operativo hasta el 8,7%. "Estos datos confirman la fortaleza de la estrategia de la compañía, a pesar de un entorno macroeconómico incierto, marcado por la depreciación de las principales monedas iberoamericanas", ha resaltado la firma.

Por otro lado, siguiendo su política de crecimiento inorgánico, Prosegur ha finalizado con éxito las integraciones de las últimas operaciones realizadas en Alemania y Australia. Por áreas geográficas, la facturación en las regiones de Europa y Asia-Pacífico aumentó un 3% con respecto a los tres primeros meses de 2013, alcanzando los 376 millones de euros. Este crecimiento se debe a la mejora de las ventas en Alemania (34% más) y Francia (3% más).

Sin embargo, en España, los ingresos se han visto reducidos en casi un 10%, en línea con la contracción del sector. En relación al mercado de Asia-Pacífico, la compañía continúa su consolidación e incrementa su facturación en más de un 300%. Por otra parte, en Iberoamérica, las ventas caen cerca del 8%, hasta los 509 millones de euros, debido al impacto de la devaluación de las monedas, principalmente el real brasileño y el peso argentino. No obstante, los mercados de la región evolucionan de forma positiva, destacando Colombia, con un aumento en sus ingresos del 14%.


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