Noticias Destacadas SPV Sevilla


25 de mayo de 2014

El presidente de la patronal pide que los padres con contratos indefinidos rebajen sus derechos para mejorar los de sus hijos


El presidente de la patronal ha apostado por un único contrato indefinido para todos en el que cuando se tenga que despedir se pueda hacer.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha abogado por un "pacto de sociedad" que permita que en 30 o 40 años todos los contratos sean iguales en España, y quizá a nivel europeo, con una única modalidad que si bien no tenga todas las ventajas de los indefinidos tampoco sea como los temporales. Se trata, según ha expuesto durante su participación en el foro económico organizado por el diario El Norte de Castilla, de que los padres que tienen contratos indefinidos de más de 30 años rebajen sus derechos para poder mejorar los de sus hijos con contrato temporal. El presidente de la patronal española ha apostado por un único contrato indefinido "para todo el mundo, pero que cuando tengas que despedir puedas despedir".

"Desgraciadamente", lo que se "lleva" en Europa es "mucho contrato temporal, por horas y parcial", ha observado Rosell, quien ha recordado que la contratación parcial supone el 15% en España, frente al 27% de Alemania o el 5% de Holanda. "No hay ningún empresario que quiera despedir", ha sostenido el presidente de la CEOE, para quien hay que seguir haciendo "todas las reformas laborales necesarias para que la legislación" responda a la realidad empresarial de todos los días, informan agencias.

En cuanto a la situación económica actual en España, a su juicio hay "una leve mejoría que se nota hasta en la calle"; "estamos mejor que hace seis meses, subiendo peldaño a peldaño, décima a décima", con creación de empleo y una inflación contenida, aunque persiste el "problema de déficit" fundamentalmente a nivel de Estado, ya que ayuntamientos y autonomías están haciendo "esfuerzos espectaculares". "Hemos hecho cosas bien, vamos en la buena dirección, pero de complacencias nada", ha reflexionado el presidente de la patronal española, para quien en educación "lo estamos haciendo rematadamente mal" y España se tiene que "jugar todo en I+D+i", manteniendo la apuesta exportadora y la atracción inversora.

FUENTE: elboletin.com AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario