El día 23 de mayo, Prosegur España Madrid, ha comunicado al Comité de Empresa su decisión de rescindir varios contratos de trabajo por causas económicas y por tanto la indemnización marcada por la norma en estos casos es de 20 días por año trabajado con un tope de 12 mensualidades.
El motivo esgrimido por la Dirección de Prosegur es la baja productividad de las personas afectadas. En todos los casos esa baja productividad viene producida por numerosos periodos de baja por enfermedad y bajo numero de horas trabajo efectivo, este ultimo motivo viene dado, según la empresa, por la falta de adaptación de las personas afectadas a diferentes centros de trabajo.
No conocemos todavía la versión de los afectados/as, desde esta sección sindical la de UGT, nos pondremos en contacto con ellos/as para poner a su disposición los medios necesarios para paralizar o neutralizar esta medida tan sumamente desproporcionada. En el próximo pleno del comité de empresa llevaremos en el orden del día estos casos y propondremos medias para parar esta acción, a nuestro entender, intimidatoria contra la plantilla de Prosegur Madrid. Seguiremos informando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario