Noticias Destacadas SPV Sevilla


17 de mayo de 2014

VALLADOLID: La seguridad compartida, objetivo del nuevo comisario jefe del cuerpo nacional de Policía

El nuevo comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Valladolid, Francisco López Canedo, durante la toma de posesión del cargo, ha citado la seguridad compartida, traducida en la colaboración con la Policía Local, la Guardia Civil y la seguridad privada, como uno de sus objetivos principales.

Canedo ha sostenido que dedicará "todo su esfuerzo" a dialogar con otros colectivos que se ocupan de la seguridad ciudadana y a desarrollar planes de prevención contra la delincuencia organizada. Entre sus propósitos también ha destacado que trabajará por reducir la tasa de criminalidad y la ciberdelincuencia. Aunque ha añadido que son objetivos "ambiciosos", el comisario se ha mostrado "ilusionado y agradecido" por la nueva etapa que se le presenta. 

Canedo, natal de Hervededo (León), lleva desde 1976 trabajando en en la Policía y su último cargo antes de esta nombramiento ha sido el de jefe de la Comisaría Local de Gijón. Su primer destino fue el Cuerpo General de Policía de San Sebastián, pero la mayor parte de sus años trabajados estuvo destinado en Valencia. El Jefe Superior de Policía de Castilla y León, Javier Peña, ha destacado de Canedo su "caballerosidad, buen estar y voluntad de servicio indomable" y ha añadido que "nunca ha parado profesionalmente pero tampoco ha dejado de lado su formación", ya que se licenció en Derecho durante su servicio en Valencia. 

Canedo ha hablado de que "esta profesión aporta agradecimiento, como el que da la mirada reconfortante de una víctima a la que estamos atendiendo". Por su parte, el subdelegado de Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha destacado que el éxito de Canedo será "el éxito de la ciudad y de la provincia de Valladolid". Bermejo ha añadido que el Cuerpo Nacional de Policía de Valladolid "siempre ha puesto por encima de todo la seguridad de los ciudadanos", y en este sentido, ha conseguido que sea "segura, si se compara con otras provincias de tamaño similar".EFE

FUENTE: avanguardia.com AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario