Prosegur, compañía líder en seguridad, obtiene un 65% de sus ventas fuera de España. María José Leal, directora de Estructura Financiera de Prosegur, desveló sus próximos pasos en la internacionalización de su negocio y destacó Asia como "próximo mercado de crecimiento".
Prosegur es una de las empresas líder en el mercado de la seguridad con el 65% de sus ventas son fuera de España. Su presencia internacional llega a 17 países, donde en el mercado Latinoaméricano es el principal de la compañía, siendo Brasil el país más representativo. "Asia se muestra como nuestro próximo mercado de crecimiento" indica María José Leal, directora de Estructura Financiera de la compañía, ya que desde 2011 ya han entrado en India, Singapur o Australia. En Prosegur cuatro son las líneas de negocio: logística de valores, vigilancia (sustitución de vigilancia tradicional que lleva a un menor coste para el cliente y una mejora de los márgenes para la empresa), tecnología (donde entra el mercado de alarmas) y tecnología corporativa (sistemas de seguridad de videocámara y protección contra incendios).
El mercado de la seguridad muestras unas cotas de crecimiento muy elevadas, mucho más que las expectativas del PIB de los países. Prosegur apuesta por mercados en los que se prevea crecimiento y que pueden ser líderes. Esa es una de las bases de su modelo de integración, con un equipo interno de M&A, que analiza nuevas oportunidades de negocio. La compañía cuenta con control de costes y de actividades muy elevado. Algo que hace que los paneles de la integración de las compañías adquiridas sea muy elevado.
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