La realidad una vez más ha superado a la Ficción. Las sorprendentes declaraciones de algunos directivos de Segur Ibérica deja atónito a todo el Sector de la Seguridad Privada. "Todas las empresas de seguridad contratan a falsos vigilantes y la policía lo sabe y lo consiente, se paga una sanción leve y hasta la próxima..."
Según la información a la que ha tenido acceso ATES CATALUNYA, el Sr. Gutiérrez (Director de Operaciones de Segur Ibérica), declaró en un Juzgado de Madrid con una actitud completamente pasota y desafiante, donde sin pelos en la lengua, reconoció que Segur Ibérica utilizaba de forma habitual a FALSOS VIGILANTES para realizar servicios de vigilancia a sus clientes, que no le importaba mucho estar imputado una vez más y que pasaba de Segur Ibérica.
El actual Director de Recursos Humanos Sr.González Herrero (representante de APROSER), manifestó que todas las empresas de seguridad utilizaban habitualmente a FALSOS VIGILANTES, pero que Segur Ibérica los contrata como vigilantes de seguridad (aunque no estén habilitados) y los paga dentro del Convenio de Seguridad Privada, por lo cual no ve el problema en hacerlo de esta manera, ya que para todos los efectos son como un vigilante de seguridad. También alegó que la Inspección de Trabajo, la Policía e incluso los Tribunales Judiciales (hay subrogaciones de empleados no habilitados) lo saben y lo consienten y en el peor de los casos supone una Falta Leve. Estas manifestaciones si las hiciera una persona que no fuera abogado y con una experiencia acumulada en el sector de la seguridad de 20 años, se entenderían como un profundo desconocimiento, pero en este caso son aterradoras, ya que están hechas por uno de los máximos responsables de APROSER en las mesas de negociación del Convenio Colectivo de Seguridad Privada.
El actual Director Comercial de Cataluña, Sr. Cabezuelo, declaró que los Jefes de Servicio y los Inspectores que han trabajado para Segur Ibérica han sido los únicos responsables de todas las contrataciones de personal que no tuviera las habilitaciones del Ministerio del Interior en Cataluña. No obstante, mantuvo que el servicio realizado por un Falso Vigilante es considerado por los Mossos y la Policía como una Falta Leve y que no le preocupaba, ya que el servicio se había realizado, aunque no le decía al cliente que su trabajador no era un vigilante habilitado. También indicó que los Inspectores de Segur Ibérica, junto con su Jefe de Servicios, eran los que se encargaban de cerrar la Facturación y que si se ha realizado mal una factura a un cliente eso era responsabilidad de ellos. Por último, según el Sr. Cabezuelo los vigilantes no tienen porqué llevar la placa de vigilante de seguridad, ya que así no le puede identificar un ciudadano y se impide que se le denuncie.
Parece que estos Directivos de Segur Ibérica quieren decirnos que como todas las empresas de seguridad incumplían la Ley de Seguridad Privada, no se les puede a ellos acusar de fomentar el intrusismo en el Sector de la Seguridad Privada, incumplir sistemáticamente la Ley de Seguridad Privada y presuntamente defraudar a sus clientes. No se nos ocurre otra manera de calificar estas declaraciones, se envían Falsos Vigilantes de seguridad a los clientes, mientras que tenemos un paro galopante en el Sector y además se les oculta su condición de personal No Habilitado por el Ministerio del Interior.
Tenemos intriga en saber qué piensan las otras empresas de seguridad, compañeras de viaje de APROSER. ¿Van a apoyar las declaraciones de estos Directivos? ¿Reconocerán que también utilizaban Falsos Vigilantes de seguridad? LA DEONTOLOGÍA PROFESIONAL EN EL SECTOR DE LA SEGURIDAD ESTÁ EN JAQUE POR CULPA DE ESTOS DIRECTIVOS. GRAVE ACUSACIÓN A TODO EL SECTOR EMPRESARIAL. Y a todo esto, Qué opina al respecto la Unidad Central de Seguridad Privada (UCSP)?
No hay comentarios:
Publicar un comentario