Noticias Destacadas SPV Sevilla


19 de mayo de 2014

BILBAO: Detenidos por robar una tarjeta de memoria y amenazar con un cutter a los vigilantes de seguridad

Un varón de 25 años y una mujer de 24 han sido detenidos en Barakaldo acusados de un delito de robo con violencia e intimidación. Los sospechosos amenazaron con un cutter al personal de seguridad de un comercio después de que los sorprendieran intentando robar una tarjeta de memoria valorada en 65 euros.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, minutos antes de las diez de la noche de este sábado, la Ertzaintza recibía un aviso del personal de seguridad de Megapark, en Barakaldo, en el que daban cuenta de que habían interceptado a dos individuos, un hombre y una mujer, que habían intentado llevarse una tarjeta de memoria de un comercio y, al ser sorprendidos por los vigilantes, uno de ellos, el varón, había sacado un cutter y los había amenazado con él, llegando a agredir a uno de los profesionales.

Personada poco después una patrulla de la Ertzaintza en el lugar, el personal de seguridad relataba lo ocurrido. Uno de los vigilantes había visto cómo la pareja rompía con un cutter el blister en que estaba alojada la tarjeta de memoria y la extraía. Al llamarles la atención, el varón había amenazado al vigilante con el objeto cortante y la pareja había echado a correr hacia la entrada del local.

Allí, el presunto ladrón había amenazado de nuevo a otros dos empleados que pretendían evitar su huída, de manera que él conseguía salir de la tienda, pero su acompañante no, porque era interceptada. Ante esta situación, el sospechoso volvía sobre sus pasos y agredía al vigilante que tenía retenida a la chica, de modo que ambos conseguían salir finalmente de la tienda. Sin embargo, la pareja era poco después interceptada por otros miembros del personal de seguridad del centro comercial. Ante estos hechos, los ertzainas identificaban a los presuntos ladrones como un varón de 25 años y una mujer de 24 para, acto seguido, proceder a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia e intimidación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario