Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de mayo de 2014

GUADALAJARA: El Día de la Seguridad Privada se premia a 31 personas

Con motivo de la celebración del Día de la Seguridad Privada, en Guadalajara se ha llevado a cabo la entrega de 31 diplomas en el Salón de Actos de la Caja Rural. El acto ha estado presidido por el Subdelegado del Gobierno, que ha destacado que en la provincia trabajan unos 500 agentes de seguridad privada y que existe una gran colaboración entre estos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


Al acto también asistían el Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco Trallero; el Tte. Coronel de la Guardia Civil, Jefe de la Comandancia de Guadalajara, Pascual Luis Segura; la Fiscal Jefe de la Audiencia Provincia de Guadalajara, María Dolores Guiard; el inspector Jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, José Arroyo y la Comandante Jefa de personal y operaciones de la Guardia Civil, Cristina Moreno.  Este año, los diplomas son a propuesta de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que han decidido entregar 31 Menciones Honoríficas por su colaboración y distinción en la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al siguiente personal de seguridad privada:

Juan Carlos Álvarez, José Fermín Caro, David Conde, Valentín Espadero, Javier Fernández, Ángel Ramón Fernández, Juan Carlos Galán, Jesús Ángel García, Lorenzo Gil, Esteban González, Marco Antonio Manzano, José María Marchante, Daniel Marinov, Guillermo Martín, Francisco Antonio Martín, Fernando Martínez, Juan Ángel Moya, Gregorio Moya, Melitón Navalón, Carlos Olaya, Pilar Palancar, José Pablo Pérez, Francisco Javier Pérez, Antonio Romero, Ángel Sánchez, Jesús Sanz, José Luis Serrano, José Antonio Silva y Antonio Vázquez.

Tras la entrega de las menciones, la fiscal jefe intervenía y destacaba la importancia que tiene la seguridad privada en el mantenimiento de la seguridad en conjunto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Detallaba también que la nueva legislación al respecto de este área será fundamental para su regulación. "El 5 de junio entra en vigor esta Ley que hace una regulación conjunta de la seguridad privada y le atribuye un fundamental papel para la salvaguarda de este fundamental valor para la sociedad española. La actual regulación es más sistemática, más redonda, y se reconoce el papel que de hecho ya está haciendo la seguridad privada en todos los ámbitos de la sociedad" manifestaba.

Declaraba Guiard que "se trata de dotar de un marco jurídico adecuado para que todo sepamos en qué ámbito nos movemos y la subordinación que se deben unos cuerpos a otros". Tras su intervención, tomaba la palabra el subdelegado de Gobierno que destacó que en este día lo que se trata de hacer es reconocer el trabajo del personal de seguridad privada. "Hacen un trabajo sacrificado y profesional y queríamos reconocérselo" declaraba. Juan Pablo Sánchez recalcaba que existe una gran colaboración entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las empresas de seguridad privada. "Con la nueva Ley lo que se pretende es mejorar e incrementar la colaboración entre la seguridad pública y privada, siempre bajo el control de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. La Ley avanza también en la garantía jurídica de los vigilantes jurados, para frenar el intrusismo en este sector" detallaba el subdelegado de Gobierno.

Recordó que la anterior Ley se aprobó en 1992 y que, "aunque era una buena ley, ya era momento de cambiarla, para mejorarla y, la prueba de que era necesario es que ha sido muy bien recibida por el sector" afirmó. Sánchez destacó como datos significativos referidos al sector, que la Unidad Central de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía lleva expedidas unas 250.000 habilitaciones en toda España al personal de seguridad privada (vigilantes de seguridad, vigilantes de explosivos, escoltas privados, directores y jefes de seguridad), correspondiendo la expedición de las habilitaciones de los guardias particulares del campo y los guardias de caza a la Dirección General de la Guardia Civil.

En la provincia de Guadalajara, prestan servicio de vigilancia y protección, unos 500 vigilantes de seguridad y 20 guardas de campo. Todos están integrados en sus respectivas empresas: Prosegur, Vasbe, Eulen Seguridad, Securitas Seguridad España, Falcón Seguridad, CSI Cassesa, Vinsa, Segurisa, Ombuds, Halcón Seguridad, Resator, Seguridad Integral Canaria, Huecar Seguridad, Segur Ibérica y otras. De estas, tienen sede en Guadalajara: Prosegur, Eulen y Securitas Seguridad España. También, trabajan en la provincia empresas de seguridad dedicadas a la instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad como SDC y Seamp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario