Noticias Destacadas SPV Sevilla


7 de octubre de 2014

TOLEDO: La Policía detiene a uno de los autores de pintadas antisemitas en la Judería

Agentes de la Policía Local de Toledo detuvieron en la madrugada del sábado a un joven por realizar pintadas de carácter antisemita en diferentes puntos del barrio de la Judería. La intervención policial se realizó al ser alertados los agentes por los vigilantes del Museo Sefardí, que observaron la actuación del joven a través de las cámaras de seguridad exteriores. El detenido, A.S.M., de 32 años, es vecino de Toledo.

La acción policial se desarrolló pasadas las dos y media de la madrugada, cuando se recibió una llamada telefónica de los vigilantes del Museo Sefardí alertando de que por las cámaras de vigilancia exterior habían observado a dos jóvenes realizando pintadas en diferente elementos de la vía pública. Con las características dadas, los agentes localizaron a los dos supuestos autores en la calle Reyes Católicos, saliendo uno de ellos corriendo al ver el vehículo policial, arrojando un bote de spray al suelo. Los agentes interceptaron al otro joven comprobándose por las cámaras de seguridad que se trataba de uno de los individuos que realizaban las pintadas.

Realizado un recorrido por la zona se comprobó que habían pintado medio centenar de los pequeños azulejos con simbología hebrea que están repartidos por el pavimento y fachadas de la Judería (4 en la plaza Victorio Macho, 3 en la calle San Juan de Dios, 19 en la calle Reyes Católicos, 15 en la plaza de Barrio Nuevo, 3 en Santo Tomé, 2 en la calle Soledad y 4 en la calle del Ángel). Asimismo se observó que el busto de Samuel Leví también había sido pintado y a sus pies se había escrito ‘JUDIO$ NO’. En la calle del Ángel, además, se habían realizado pintadas en una de las placas metálicas indicativas del barrio judío ubicadas en el suelo. Ante la cuantía de los daños, en una zona monumental de la ciudad, y el carácter claramente antisemita de los mismos, se procede a la detención del autor, compareciendo con él en la Oficina de Denuncias del Cuerpo Nacional de Policía donde quedó ingresado en calabozos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario