Noticias Destacadas SPV Sevilla


8 de octubre de 2014

Los delegados territoriales de CC.OO desacreditan a sus compañeros negociantes del convenio

Han sido ya varias delegaciones territoriales de CC.OO en distintas partes del territorio nacional las que han manifestado a través de sus asambleas su más rotundo rechazo contra el pre-acuerdo alcanzado con la patronal el pasado 25 de septiembre de 2014.

De esta forma desacreditan el actuar de la representación de CC.OO en la mesa de negociación colectiva que acordó (junto con UGT y USO) firmar el pre-acuerdo económico del convenio colectivo estatal de empresas de seguridad privada para el 2015. En una de las últimas asambleas celebradas, la de Sevilla, los delegados rechazaron mayoritariamente lo pactado por las faltas expectativas creadas, tanto por los sindicatos presentes en la mesa como por la patronal. Igualmente dejaron reseñado la sorpresa que ha causado en las bases la celeridad con que la representación estatal de CC.OO ha abandonado su postura inicial, que no era otra que la recuperación del poder adquisitivo perdido por los trabajadores en los últimos años.

Esta falta de sintonía entre las bases y los representantes estatales se hace notable al dejar patente las asambleas provinciales su extrañeza y rechazo a la connivencia de sus representantes con las propuestas patronales, y es lo que está motivando que los delegados de algunas provincias no entiendan este radical cambio de postura de CC.OO al refrendar el pre-acuerdo.

Queda por ver como se concreta finalmente la postura de CC.OO en la próxima reunión de la comisión negociadora (16 de octubre) y además, qué deciden hacer los otros dos sindicatos que firmaron el pre-acuerdo (UGT y USO) si ratifican o no el principio de acuerdo alcanzado con la patronal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario