Noticias Destacadas SPV Sevilla


16 de octubre de 2014

El pre-acuerdo para el convenio 2015 cuaja y se formaliza

Capítulo 6: El pre-acuerdo del convenio colectivo estatal para 2015 cuaja y se formaliza.

Catorce dias después de la última sesión, se volvió a reunir en la manana de hoy la comisión mixta para la negociación del convenio colectivo para empresas de seguridad privada con vigencia para el año 2015. De nuevo un encuentro concreto, sin rifi-rafes ni grandes diferencias, donde quedó expresada la confirmación del mutuo acuerdo y del "si quiero" que se dieron los sindicatos UGT, CC.OO y USO con las patronales del sector en la reunión del 25 de septiembre.

Río revuelto pueden llevar las aguas en CC.OO, cuando después de las tan cacareadas asambleas, donde las principales provincias dieron su más rotundo no al contenido del pre-acuerdo, van finalmente y la comisión ejecutiva federal decide ratificar lo que ya pactaron en anteriores reuniones. Las bases y las representaciones provinciales ya empiezan a tachar a los componentes de la ejecutiva federal de anti-demócratas y apoltronados por no tener en cuenta la voz mayoritaria que les pedían rectificar a tiempo y desmarcarse del pre-acuerdo. Los otros dos sindicatos firmantes, dada las experiencias de otras ocasiones, no se han preocupado en demasía en hacer grandes consultas asamblearias, o por lo menos no han transcendido.

Otra cosa es el cabreo monumental que tienen los trabajadores, que por muchas vueltas y florituras que le pongan los sindicatos a sus comunicados, no acaban de ver por ningún lado el famoso "cambio de tendencia"  que quieren vender a toda costa los firmantes del nuevo convenio. ¿Donde ha quedado el día de asuntos propios que se anunciaba remunerado por fin para el 2015?¿y los recortes en las pagas que se vendieron como una media temporal? Lo quieren arreglar todo con una pírrica y vergonzante subida de 0,5 %.

Poco recorrido le queda pues a la negociación de este convenio de vigencia hasta finales de 2015, pues en el propio acta Nº 6 quedan emplazados para el próximo 23 de octubre con el objeto de proceder a la firma del convenio. En fin, de nuevo tendremos que quejarnos amargamente de que los sindicatos UGT, CC.OO y USO le han puesto a la patronal en bandeja el futuro de nuestra profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario