Noticias Destacadas SPV Sevilla


6 de octubre de 2014

MALLORCA: Condenado a un año de prisión por llevar una porra extensible, considerada como arma prohibida

Un juzgado de Palma ha condenado a un hombre a una pena de un año de cárcel que se sustituye por una multa como responsable de un delito de tenencia de armas prohibidas tras ser sorprendido llevando en el coche una defensa extensible. El acusado admitió ayer los hechos ante la magistrada del juzgado de lo penal número 2 de Palma. La jueza le impuso un año de prisión que se sustituye por 24 meses de multa a razón de tres euros diarios y también acordó el comiso del arma intervenida.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de marzo de 2007 de madrugada cuando una patrulla de la Guardia Civil de Palmanova que había montado un control de prevención de robos dio el alto al conductor. Sobre las dos y media de la mañana, el sospechoso detuvo el vehículo en la zona de Cas Català tras las indicaciones de los guardias. Allí, los agentes le intervinieron una defensa extensible.

Según la fiscalía, este tipo de bastón, modelo ASP, está considerado como un arma prohibida. De hecho, el juzgado condenó ayer al hombre por un delito de tenencia de armas prohibidas. Los investigadores de la Guardia Civil encontraron la defensa extensible debajo del asiento del copiloto tras inspeccionar el vehículo. El sospechoso les dijo que no sabía que era un arma prohibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario