Noticias Destacadas SPV Sevilla


9 de octubre de 2014

Eulen Seguridad dejará de abonar 175.000€ anuales a sus trabajadores de la Universidad de Málaga

La empresa incumple así el pliego de condiciones de la adjudicación del servicio de vigilancia y seguridad en la Universidad de Málaga.

Eulen Seguridad S.A. fue adjudicataria de los servicios de vigilancia y seguridad de la Universidad de Málaga con fecha 1/6/2014, subrogando a 116 trabajadores que hasta la fecha venían desempeñando sus funciones en la U.M.A. con la cesante Securitas Seguridad España S.A.

Eulen Seguridad en la primera nómina de Julio suprimió el pago del plus que la plantilla tenia reconocido y que la anterior adjudicataria abonaba, dicho plus denominado PLUS UNIVERSIDAD DE MALAGA está recogido por escrito con la empresa Seguritas Seguridad España, anterior adjudicataria del servicio de seguridad de la UMA en un anexo a contrato que de cada uno de los trabajadores donde se establecen las condiciones y el cobro del Plus. En el Convenio Estatal de Empresas de Seguridad viene recogido en su articulado que a los trabajadores subrogados se les respetará los derechos reconocidos en la anterior empresa. Eulen Seguridad argumenta desconocimiento para no abonar dicho plus, y en los SERCLAS celebrados en el mes de agosto no se llegó a ningún acuerdo.

U.G.T. y CC.OO han adoptado una serie de concentraciones que se han realizado en el Rectorado de la Universidad en el Paseo del Parque, y queda otra concentración pendiente que se celebrará el dia 10/10/14 fecha que se procederá a la apertura del curso académico. Asimismo y a este respecto, la Sª General de UGT Málaga Mª Auxiliadora Jiménez, manifiesta que “esta situación no es más que el reflejo de otras muchas situaciones similares que se están produciendo en nuestro mercado de trabajo: perdida de derechos, perdida de poder adquisitivo de los salarios, vulneración de los acuerdos y judicialización de los conflictos han sido algunas de las consecuencias de una reforma laboral que no ha creado empleo y que ha precarizado y debilitado el existente.

Los 166 vigilantes de seguridad de la UMA son un ejemplo de todo esto que comento, trabajadores que ven como sus derechos están siendo pisoteados y que no tienen porque los vaivenes en las concesiones administrativas ni la pérdida de derechos ya consolidados. Porque además, en última instancia, lo mínimo que tenemos que exigir, y aquí la Universidad de Málaga, tiene también algo que decir como empresa principal que lo que hace es externalizar el servicio de vigilancia, pues como digo, lo mínimo que se debe exigir a empresas que en última instancia van a obtener una prestación por sus servicios que proviene de dinero publico, es que mantengan las condiciones laborales y salarios de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario