Noticias Destacadas SPV Sevilla


8 de octubre de 2014

Circular Informativa SPV en Securitas Sevilla

08/10/14 Estimados Compañeros y Compañeras: En el día de ayer fuimos convocados por la dirección de la empresa para trasladarnos la situación por la que pasa la delegación. La empresa nos comunicó a la representación de los trabajadores que en la actualidad tienen un exceso de personal sobrante concretado en unos 40 trabajadores.

A fin de limitar al mínimo posibles despidos, la empresa nos ha planteado al comité una serie de medidas a acometer. Estas medidas pasan por llegar a un acuerdo vacacional acorde a las circunstancias por las que atraviesa la delegación y la implantación del cómputo anual de trabajo, además de otras medidas como pueden ser facilitar las desvinculaciones voluntarias, prejubilaciones etc. De no llegar a alcanzar ningún acuerdo a corto plazo, la empresa ya ha manifestado la intención de acometer las medidas que considere necesario, siempre de acuerdo con la actual legislación en materia de despidos colectivos. 

Hasta el momento, la empresa no ha entregado ningún tipo de documentación que corrobore lo que nos cuenta, ni tampoco propuesta de cuadro vacacional por escrito. Ha quedado en intentar hacernos entrega de ella para el próximo viernes 10 de octubre para que podamos proceder a su estudio.

Ante la gravedad de la situación, SPV ha propuesto al Comité de Empresa que se realice para la semana que viene una convocatoria urgente de asamblea de trabajadores, donde se procederá a explicar, tras el estudio de la documentación que la empresa nos tiene que aportar, las medidas que propone la empresa y tomar entre todos las decisiones oportunas, que habrán de ser trasladadas a la empresa.

Como quiera que aceptar las medidas propuestas por la parte patronal pueden suponer una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, hacemos un llamamiento a todos los trabajadores de Securitas Sevilla para que acudan masivamente a la asamblea de trabajadores que en breve se os comunicará la fecha, a fin de que la postura y la determinación que se tome finalmente refleje de la forma más real el sentir de la plantilla.

En breve ampliaremos esta información.

Accede a la Circular Informativa AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario