Noticias Destacadas SPV Sevilla


8 de octubre de 2014

Joan Saura, ex-Conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, ficha por Prosegur

La empresa de seguridad ha contratado al ExConseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, Joan Saura de ICV-EUiA como consejero delegado al mando de su división en Barcelona. La empresa de seguridad privada, le ha ofrecido un salario de 200 mil euros anuales mas dietas a cambio de su asesoramiento para diriguir equipos en situaciones de tensión.


Saura, asegura en circulos privados, que desde que dejó la consejeria y el mando de los Mossos en manos de Felip Puig, tiene “mono” de dirigir fuerzas de seguridad. “Puig ha tenido una época muy bonita al mando de los Mossos, con victorias del Barça, 15M, huelgas…” La función de Saura en Prosegur se centrará en los cuerpos de seguridad del metro de Barcelona. Saura asegura que una de las prioridades es controlar el barrio de Sants. “Los okupas de CanVies se han hecho fuertes en la parada de metro de Mercat Nou”.

Las reacciones de otros partidos políticos no han tardado en llegar. David Fernandez de la CUP ha planteado una pregunta en el Parlament de Catalunya para que ICV de explicaciones. “No se puede denunciar las puertas giratorias, y tener a un ExConseller en una empresa privada”. Fernandez afirma que no ha encontrado ninguna referencia a Ovidi Montllor para expresar su malestar. Desde ICV algunas voces critican el nombramiento de Saura, y aseguran que se le ha expulsado fulminantemente del grupo de Whatsapp de IU. Cayo Lara, afirma que la expulsión va en serio, no como la de Garzón, que fué un error informático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario