Noticias Destacadas SPV Sevilla


23 de octubre de 2014

Máxima seguridad en la nueva flota de blindados de la empresa Seguridad integral Canarias

La adquisición de los nuevos vehículos de máxima seguridad ha llevado a la empresa a solicitar a la Dirección General de la Policía la ampliación del ámbito de actuación para este tipo de servicios

Seguridad Integral Canaria S.A., la empresa de seguridad perteneciente al Grupo Ralons, acaba de adquirir, por dos millones de euros, vehículos blindados de máxima seguridad y tecnología con los que amplía su flota. Según informa la compañía en un comunicado, la división de transporte de Seguridad Integral Canaria realiza un servicio que únicamente es prestado por cuatro empresas de seguridad autorizadas, de las más de mil que existen en España.

La legislación actual española en materia de transporte de seguridad, una de las más exigentes de Europa, ha llevado a Seguridad Integral Canaria a adquirir estos nuevos blindados con los que el grupo se coloca "a la vanguardia de la seguridad a nivel continental". La adquisición de los nuevos vehículos de la flota ha llevado a la empresa del Grupo Ralons a solicitar a la Dirección General de la Policía la ampliación del ámbito de actuación para este tipo de servicios, puesto que Seguridad Integral Canaria tiene autorización para operar actualmente en Canarias. Con ello se persigue ofrecer el servicio de transporte de efectivo y valores.

Los nuevos vehículos tienen una característica fundamental: se trata de unidades que firma la marca MAN que han sido diseñados por el departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación del Grupo Ralons (I+D+I) y cuya tecnología los coloca a la vanguardia en materia de transporte de fondos a nivel europeo. Una de las principales características de los nuevos blindados es la parada en remoto, es decir, desde el Centro de Control operativo se puede inmovilizar un vehículo sin que el conductor ni nadie pueda reanudar la marcha. De esta forma, se evita que el vehículo no pueda modificar la ruta preestablecida por el jefe de transportes, además de evitar la intrusión ajena o sustracción del mismo.

Los vehículos de la empresa de seguridad del Grupo Ralons van dotados además de un sistema de control GPS que permite controlar el itinerario desde la sede central Seguridad Integral Canaria. De esta forma se vigila cualquier irregularidad en el itinerario previsto que posibilitaría la activación del sistema de parada remota para evitar al robo del mismo. Además, todos los compartimentos interiores del vehículo están dotados de un sistema de videovigilancia que permite el control constante de todo lo que sucede durante el trayecto.

Desde que el vehículo sale de la central de Seguridad Integral Canaria hasta que acaba su itinerario y vuelve a la misma, el conductor, que va armado, no puede salir de la cabina en ningún momento, un habitáculo con un blindaje a prueba de armas de fuego. Desde la cabina, el conductor controla la apertura de puertas del resto del blindado, siendo la persona que autoriza la entrada de los otros dos compañeros. La dotación es de 3 vigilantes de seguridad armados, cuya ubicación queda reservada en un compartimento central, entre la cabina del conductor y la parte posterior del blindado, que es donde se deposita la carga (fondos, valores, etc).

Para entrar a su ubicación en el interior, es-tos dos vigilantes encargados de recoger las mercancías valiosas en el lugar acordado deben llevar consigo una tarjeta de seguridad que emite una señal al acercarla a las puertas laterales, tras la cual el conductor activa la apertura de puertas de manera centralizada. Por otra parte, las puertas traseras del blindado, de más de veinte centímetros de grosor, solo pueden abrirse en la sede central de Seguridad Integral Canaria. Absolutamente nadie puede abrirla durante un trayecto de transporte. Si ello ocurriera debido a un atraco o a cualquier otra circunstancia, se activaría de forma automática la parada del blindado, siendo imposible su movilización.

Los nuevos vehículos de máxima seguridad y tecnología de Seguridad Integral Canaria cuentan con tres vías de comunicación con el exterior, controladas todas desde la cabina del conductor. Además cuenta con un servicio de comunicación por altavoz con personas que se acerquen al vehículo para comunicarse con dicho conductor.

FUENTE: eldiario.es AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario