Noticias Destacadas SPV Sevilla


27 de marzo de 2017

Robada la moneda de oro más grande del mundo de un museo de Berlín



Un vigilante del museo avisó alrededor de las cuatro de la madrugada la desaparición de la pieza.

La pieza, de 100 kilos de peso, está valorada en 3,74 millones de euros y fue acuñada en Canadá

La moneda de oro más grande del mundo ha sido robada la madrugada de este lunes de un museo de Berlín. La policía ha confirmado la desaparición de la pieza, de 100 kilos de peso, 53 centímetros de diámetro y tres de grosor. Los especialistas calculan que su peso en oro puro tiene un valor de 3,74 millones de euros, según la agencia DPA. Es una moneda de un millón de dólares canadienses (cerca de 700.000 euros), aunque su valor real sea más alto. Fue acuñada por la Real Casa de la Moneda Canadiense en 2007 y entró en el libro Guinness de los récords como la mayor moneda de oro del mundo.

La pieza estaba en el Museo Bode, en la famosa isla de los museos de Berlín. Estaba protegida por un cristal antibalas, pero los ladrones lograron romperlo. La policía cree que, por el peso de la moneda, tuvieron que ser al menos dos personas las que cometieron el robo. Un vigilante del museo avisó alrededor de las cuatro de la madrugada la desaparición de la pieza.

Las primeras investigaciones, según la DPA, apuntan a que los delincuentes entraron en el museo por una ventana que da directamente a las vías del tren. Con ayuda de una escalera, presuntamente pudieron acceder al edificio, que exhibe principalmente esculturas, pero también tiene una amplia colección de monedas. Solo existen cinco ejemplares de esta pieza, que es conocida como la Big Maple Leaf (gran hoja de arce) porque en una cara muestra tres hojas de ese árbol, que es el símbolo de Canadá. En la otra cara tiene la imagen de la reina Isabel II.

FUENTE: /internacional.elpais.com AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario