Noticias Destacadas SPV Sevilla


27 de marzo de 2017

CEUTA: Tres vigilantes de seguridad heridos tras una nueva agresión en Psiquiatría del HUCE


A uno le rompieron una silla en las costillas, otro recibió un cabezazo y el tercero, un golpe


El pasado 2 de marzo, Ingesa se comprometía públicamente a revisar los protocolos de seguridad en Psiquiatría del Hospital para garantizar la integridad de los trabajadores. Lo hacía tras una nueva agresión a una celadora de la Unidad que fue pateada por un paciente. No solo no se ha dado paso alguno por mejorar la situación sino que las agresiones siguen produciéndose en un área con pacientes muy concretos en donde las garantías de protección debieran ser mayores.

En esta ocasión han sido tres vigilantes de seguridad los que han resultado heridos. A uno le rompieron una silla dañándole las costillas, otro recibió un cabezazo y el tercero resultó con golpes en un pie. Los tres vigilantes de seguridad habían acudido a la Unidad de Psiquiatría del HUCE al haber problemas con un paciente por lo que se requería de su ayuda. Los tres han tenido que causar baja y no es la primera vez que suceden episodios que dejan heridos a vigilantes de seguridad. Quizá son los menos conocidos, porque trascienden más los casos que afectan a los propios sanitarios, pero son varias las intervenciones en esta misma Unidad que han dejado heridos a los vigilantes que prestan el primer servicio de apoyo que se puede requerir y por tanto son los que se exponen a estas agresiones.

David Dioniz, representante sindical del Comité de Seguridad de Prosegur, ha manifestado en declaraciones a El Faro, que urge un mayor refuerzo, más recursos para poder trabajar con la seguridad debida, evitando así hechos como los ocurridos que han dejado a tres compañeros heridos. Dioniz recuerda que son ya varios casos que han dejado agredidos por situaciones comprometidas en esta Unidad. Del compromiso de Ingesa por revisar el protocolo nada se sabe puesto que las incidencias se siguen produciendo con mayor o menor carga violenta. El sindicato CCOO del sector de Sanidad reclamó más medios para garantizar la protección de los profesionales así como para los vigilantes que prestan servicio en el HUCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario