Noticias Destacadas SPV Sevilla


14 de marzo de 2017

OVIEDO: El centro de salud de Lugones abre con normalidad mientras el personal sanitario piden guardias privados

Resultado de imagen de centro de salud de lugones
«En el centro de salud ya se han producido precedentes de falta de seguridad»

El asalto del pasado jueves en el centro de salud de Lugones ha sido el último y más grave de una serie de episodios recurrentes y desagradables en las instalaciones sanitarias. En este sentido, el presidente de Amesac , Asociación de Médicos y Enfermeras del Servicio de Atención Continuada, , Luis Vega, apuntó que este tipo de situaciones «pasan en muchos centros de salud» del Principado. Recalcó que en este ambulatorio «ya se han producido atentados contra los coches; existen diferentes antecedentes de inseguridad».

Con todo, el centro de salud de Lugones recuperaba ayer, en cierta medida, la normalidad tras el incidente del pasado jueves, cuando n joven de 18 años de edad violentó la puerta de las instalaciones e intimidó a la médico de guardia con un cuchillo. A continuación le sustrajo el móvil. Previamente se había hecho con las llaves de los diferentes departamentos y forzado varias taquillas.

Durante el fin de semana, las instalaciones estuvieron vigiladas por seguridad privada. El mantenimiento de esta vigilancia estaba supeditado a la reparación de los accesos y al cambio de cerraduras, aunque la inseguridad que siente la plantilla hizo que muchos de sus integrantes se planteasen la posibilidad de no acudir al ambulatorio a partir de las diez de la noche, en caso de que no se mantuviese la vigilancia de las mismas.

A pesar de ello, los trabajadores del centro de salud de la localidad confirmaron ayer a este diario que el Servicio de Atención Continuada (SAC) desarrollará su actividad con total normalidad, pese a no haber ya guardias de seguridad presentes en el recinto. En este sentido, fuentes del centro reconocieron que se les ha marcado como directriz que, ante cualquier incidente, se proceda a «llamar al 091 de inmediato». La ventana y la puerta que quedaron deterioradas como consecuencia de la intrusión ya han sido repuestas. Del mismo modo, las cerraduras de algunas dependencias también se han cambiado.

Un miembro del personal de enfermería del centro apuntó ayer que «esto le sucedió a una compañera, como le podría haber pasado a cualquiera de nosotros, no sólo en Lugones, sino en cualquier sitio de Asturias». La plantilla del SAC admite que episodios de tensión son bastante habituales. Incluso reconocen que existe la recomendación no escrita de no aparcar los vehículos en las plazas destinadas a los trabajadores, ante el riesgo de hacerlos más susceptibles de sufrir desperfectos. Los trabajadores del centro sanitario aún se mostraban afectados por lo sucedido a una de sus compañeras la pasada semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario