Noticias Destacadas SPV Sevilla


13 de marzo de 2017

CÁDIZ: Detenido un empresario de seguridad privada que tuvo a un trabajador 37 días seguidos sin contrato

El arrestado está acusado de estafa y de un delito contra los derechos de los trabajadores

La Policía Nacional ha detenido en San Roque (Cádiz) a un hombre de 45 años y natural de Algeciras como presunto responsable de un delito contra los derechos de los trabajadores y otro delito estafa. Supuestamente, contrataba en sus empresas de seguridad privada a trabajadores bajo condiciones laborales abusivas aprovechándose de la situación personal de los afectados. Según ha explicado la policía en una nota, uno de los empleados estuvo 37 noches trabajando de manera ininterrumpida sin haber firmado ningún contrato. La investigación continúa abierta y no se descartan más arrestos. 

La policía ha detallado que la investigación se inició a raíz de una serie de denuncias interpuestas en la comisaría de La Línea de la Concepción por parte de los trabajadores contratados por el ahora detenido. Los investigadores detectaron semejanzas en el modus operandi empleado por el denunciado en sus empresas de seguridad privada. A la hora de contratar personal, el empresario investigado ofrecía a los perjudicados condiciones laborales engañosas que no fueron cumplidas por su empresa, ni tampoco recogidas en un contrato laboral formal. De esta forma, los trabajadores no firmaron ni los horarios de trabajo, ni la cotización a la Seguridad Social, ni el sueldo. La policía señala que el empresario se aprovechó de las situaciones de necesidad de sus empleados. 

Los trabajadores, que se veían obligados a realizar jornadas diarias de diez horas, coincidían al afirmar que no habían percibido retribución alguna por las labores desempeñadas y que, además, los cheques y pagarés entregados por el empresario se encontraban sin fondos. En el momento de la detención, los agentes hallaron diferentes materiales de seguridad privada, como tarjetas de identificación profesional, grilletes, defensas extensibles, así como otros objetos considerados prohibidos. También encontraron numerosos cheques y pagarés de diferentes entidades bancarias, todos ellos sin fondos. El detenido, junto a los efectos intervenidos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de San Roque (Cádiz), si bien la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario