Noticias Destacadas SPV Sevilla


12 de marzo de 2017

CÓRDOBA: Polémica por la protesta de CTA por la reducción a la mitad del servicio de seguridad en la Biblioteca

Resultado de imagen de en el punto de mira SPVEl sindicato CTA denuncia que un técnico de Cultura ha propuesto que dejen de trabajar los auxiliares y se empleen a vigilantes jurado El sindicato CTA ha mostrado su enérgica protesta ante la propuesta de un técnico del área de Cultura del Ayuntamiento de reducir a la mitad el servicio de seguridad de la Biblioteca Central en la zona de Lepanto. A través de una nota de prensa, el sindicato ha denunciado un informe elaborado por un técnico en el que plantea que el servicio de seguridad no tiene que ser prestado por un auxiliar, como hasta ahora, sino por un vigilante jurado.

Hace años, y tras los problemas que se estaban produciendo en la Biblioteca, el lugar al que muchos ciudadanos sin hogar acudían a hacer sus necesidad y a buscar refugio, los sindicatos demandaron seguridad para los trabajadores. Se habían producido también problemas en el área del Informática. Los sindicatos demandaron la presencia permanente de la Policía Local, aunque finalmente se optó por la contratación de auxiliares de seguridad.

“Pero claro, en este Ayuntamiento todo se estropea, ya lleva algún tiempo el director General de Cultura intentando que este servicio de seguridad se acabe. Y ahora otro técnico de la casa se ha inventado, seguramente mirando en internet, que lo que tiene que haber en la Biblioteca Central son vigilantes jurado y que como el presupuesto no da para más lo que van a hacer es reducir a la mitad de la jornada dicha contratación”, denuncia el sindicato a través de una nota de prensa. “Por supuesto la mayoría de trabajadores no estamos de acuerdo. En primer lugar porque dicho servicio es imprescindible durante toda la jornada laboral, en segundo lugar porque está funcionando bien”, denuncian, mostrando su oposición a la retirada en parte de este servicio.

FUENTE: www.cordopolis.es AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario